miércoles, 18 de febrero de 2009

La película Sahara no se vende en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York




LA PELÍCULA NAVARRA “SAHARA NO SE VENDE” PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE DE NEW YORK ENTRE EL 19 Y EL 26 DE MARZO DEL 2009

El documental navarro "SAHARA NO SE VENDE" participará el próximo mes de marzo en el uno de los festivales independientes más grandes del mundo que se celebra en dos de las ciudades más importantes en el ámbito del entretenimiento de los Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles. www.nyfilmvideo.com

El festival conocido como “La voz del cine independiente” fue fundado en 1993 y esta reconocido como uno de los eventos culturales más importante del circuito mundial de festivales de cine independientes ya que anualmente presenta cientos de producciones cinematográficas procedentes de todos los rincones del mundo. El festival es de competición y esta diseñado para facilitar la promoción de películas de calidad que deseen valorar la distribución a nivel mundial. Paralelamente al festival se celebran seminarios, conferencias y encuentros con compañías que sirven como plataforma para el desarrollo de contactos en la industria cinematográfica.

La película será exhibida en dos ocasiones dentro del marco del festival y los directores gozaran de la oportunidad de mostrar su trabajo y continuar con su labor de sensibilización acerca del pueblo Saharaui. Es precisamente en Nueva York donde se celebran los encuentros de las Naciones Unidas para la resolución del conflicto por lo que la participación en este festival resulta de gran interés para la causa saharaui y para los cineastas navarros. Durante las proyecciones de SAHARA NO SE VENDE (SAHARA IS NOT FOR SALE) en “La gran manzana” pretenden acercar la realidad del pueblo saharaui, a todo el personal posible de Naciones Unidas, al personal de la embajada española y a representantes de las partes implicadas en el conflicto. Así mismo esperan desarrollar los contactos necesarios para alcanzar una distribución mundial de la cinta, y aumentar así su campaña de sensibilización, objetivo primordial por el cual realizaron el documental.

SAHARA NO SE VENDE ha participado anteriormente en otros prestigiosos festivales del mundo, en los cuales y por el momento, ha obtenido tres premios:


-Vencedor de la sección “Otros pueblos y culturas” en CINE OTRO de Valparaíso (Chile)
-Vencedor Premio del publico en DOCUMENTA MADRID 08 (Madrid)
-Vencedor del camello de plata en FISAHARA 08, (Argelia)



La película también ha estado presente en:


FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN, ZINEMALDIA (San Sebastian)
REFUGE IN FILMS (London)
CINE POBRE Festival de Cine de La Habana (Cuba)
SANDBLAST Film Festival (London)
XXX JORNADAS ARGENTINAS DE CINE INDEPENDIENTE de Villa Gesell (Argentina)
ALTERNATIF, Festival de cine de Pamplona (Pamplona)
FESCIGU, festival de cine solidario de Guadalajara, (Guadalajara)
“22XDON LUIS” Festival de cine de Calanda, (Teruel)
ESPIELLO Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, (Huesca)
CINESTRAT Finestrat (Alicante)


Además Luís Arellano y Joaquín Calderón continúan haciendo su campaña de sensibilización por universidades, casas de cultura y asociaciones de todo el estado. Ya han estado en Albacete, Guadalajara, Bilbao, Olazti, Tudela, Pamplona, Alicante, Huesca, Madrid, Donosti, Etxebarri, Lakuntza, Tolosa, Tafalla, Ciriza, Teruel, Barañain, Berriozar, Larrageta, Etxarri Aranaz, Orkoien, Gava, Ibarra, Irurtzun, San Sebastián de los reyes, Doneztebe, Hernani, próximamente estarán en Lesaka, Reus, El Prat de Llobregat y Granada y siguen organizando proyecciones, debates y conferencias, con todo el que contacta con ellos a través de la web http://www.saharanosevende.com/.


En la actualidad Joaquín Calderón está trabajando en su próximo trabajo audiovisual titulado "LATIDOS DEL SAHARA", con el que pretende acercarse de un modo más onírico a la vida de los refugiados saharauis y a su paciente y pacifica espera y Luís Arellano continua con AULA DAJLA una labor comenzada en FISAHARA 08 con un curso de fotografía digital en el que participaron más de 40 alumnos y más de 12 voluntarios llegados de todo el mundo y relacionados con el mundo de la fotografía y las artes, en donde proporciona una plataforma tanto a los artistas como a los participantes para sacar adelante proyectos audiovisuales creados por ellos mismos con el fin de sensibilizar acerca del pueblo Saharaui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario