miércoles, 30 de septiembre de 2009

Acto de solidaridad en Suecia a favor de la causa saharaui




Un acto público fue organizado el 30 de Septiembre por la ONG sueca Emmaus PS, con motivo del envío del contenedor numero 1036 con destino a los campamentos Saharauis transportando ayuda humanitaria.

Al acto solidario con el pueblo saharaui participo un numeroso público y contó con la presencia de varios miembros del Parlamento, en representación de los partidos Socialdemócrata, Liberal y Conservador.

En sus respectivas intervenciones, los parlamentarios reiteraron el apoyo de sus partidos al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y expresaron su rechazo y su condena a la violación sistemática de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, así como al expolio ilícito de los recursos naturales del Territorio.

En el mitin han tomado la palabra igualmente representantes de varias ONGs y grupos solidarios así como el delegado del Polisario en los Países Nórdicos. La Televisión nacional sueca estuvo presente en el acto y realizo varias entrevistas al margen del mismo, incluida una con el delegado saharaui.

El objetivo de este acto solidario es fundamentalmente la sensibilización de la opinión pública de Suecia en pro del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario