jueves, 29 de octubre de 2009

Venezuela. Encuentro viceministro venezolano para Africa con el Embajador Saharaui


Venezuela y la República Saharaui adelantan revisión de áreas de cooperación mutua
Por: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 28/10/09

Caracas, 28 de octubre de 2009 ().- El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Profesor Reinaldo Bolívar, recibió en su Despacho al Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Venezuela, M’Boirick Ahmed, con quien revisó áreas de cooperación mutua en educación, salud, infraestructura, cultura y comunicación, entre otras.

Al referirse a los resultados de la II Cumbre América del Sur – África, el embajador M’Boirick hizo votos para que los resultados obtenidos sigan fortaleciendo a ambos continentes. El embajador saharaui hizo mención a la misiva enviada por el presidente de su país y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, a su par venezolano Hugo Chávez, en octubre de 2008.

En dicha misiva el Presidente Abdelazis expresaba sus parabienes para la II Cumbre, y que aún teniendo Saharaui pleno derecho a asistir a dicha cumbre lo sacrificaba “a favor de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, renunciando a participar en dicho evento”. En la carta, el gobierno Saharaui explicaba que de esta manera se contribuía a la celebración de la cumbre en las mejores condiciones para alcanzar el éxito de la diplomacia venezolana.

El Viceministro Reinaldo Bolívar refirió al embajador que la ausencia de la RASD al evento gubernamental fue informada así a la opinión pública, por lo que cualquier otra interpretación interesada pasa al plano del imaginario político - diplomático.

El Viceministro Reinaldo Bolívar reiteró la solidaridad del Gobierno Bolivariano al pueblo de Saharaui, y recordó que esta nación del norte de África estuvo en el Festival Cultural con los Pueblos de África “El Pueblo en la Cumbre”, realizado en el marco de la II Cumbre América del Sur África. En esa oportunidad los estudiantes tuvieron una participación en el programa “Aló, Presidente”, junto al Presidente Hugo Chávez quien abogó por la causa del pueblo Saharaui y exhortó a informarse sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario