miércoles, 14 de julio de 2010

En la despedida de Mahfud Ali Beiba. Condolencias II




Condolencias del Gobierno venezolano

CARACAS 12 JULIO 2010.

Su excelencia.
En nombre del pueblo venezolano, del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, del Ministerio del poder Popular para las Relaciones Exteriores y en el mío propio, hago llegar a la embajada de la Republica Árabe Saharaui Democrática nuestras condolencias por el fallecimiento del Honorable Señor Mahafud Ali Beiba Presidente del Consejo Nacional Saharaui.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los sentimientos de perdida que embarga al Pueblo Saharaui ante el fallecimiento de este líder histórico y popular quien además fuera miembro fundador del Frente Polisario, miembro de su Secretariado Nacional, Jefe de la delegación saharaui en las negociaciones con el Reino de Marruecos, en el marco de las Naciones Unidas y luchador incansable por la liberación y la autodeterminación del hermano Pueblo Saharaui.
Excelentísimo señor embajador, en este m omento de duelo para la Republica Árabe Saharaui Democrática, hago propicia la oportunidad para reiterar la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.
Reinaldo Bolívar. Viceministro.

**

PARLAMENTO LATINOAMERICANO. Grupo Parlamentario Venezolano Presidencia

Excelentísimo Señor Embajador:
En nombre de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), reciba usted, estimado embajador, nuestras más sinceras palabras de condolencia, extensivas todo el hermano pueblo Saharaui, por el fallecimiento del Señor Mahfud Ali Beiba, Presidente del Parlamento Saharaui, quien en vida fuera un luchador incansable y fiel defensor de los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas.
En ese sentido, nos solidarizamos con el duelo que hoy les embarga y nos valemos de la oportunidad para reafirmar nuestro firme apoyo a la legítima lucha del Pueblo Saharaui a favor de su independencia y autodeterminación.
Me valgo de esta ocasión, para manifestarle las consideraciones de nuestra más alta estima, respeto y amistad, le saluda,
Atentamente.
Diputado Giuson Flores. Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del PARLATINO

**

Venezuela. PATRIA PARA TODOS P.P.T. DIRECCION NACIONAL.

El partido Patria Para Todos (P.P.T.), nombre de toda su directiva y militancia, expresa su más profundas palabras de condolencias por el repentino fallecimiento, en días recientes, de Mahfud Ali Beiba, presidente del Parlamento Saharaui, un hombre que en vida defendió con valor los derechos del vejado pueblo saharaui.
Asimismo, queremos hacer de su conocimiento que nos unimos al dolor que embarga a la República Saharaui por semejante pérdida y extendemos nuestras palabras a los familiares y amigos de este insigne hombre.
Sin más que acotar y reiterando nuestro más alto sentimiento de estima y consideración, se suscribe


José Albornoz. Secretario General de patria Para Todos.


**
MEXICO LIBRO DE CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE MAHFOUD ALI BEIBA

*
Embajada de Venezuela en México
Señores de la Embajada Saharaui, Señor Embajador
En nombre del Embajador Trino Alcides Díaz y del Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le hacemos llegar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del Presidente del Parlamento Saharaui, Señor Mahfud Ali Beiba.
Atentamente
Dimas José Romero Vidoza. Secretario.

*
UNIVERSIDAD DE VALLE DE MÉXICO
Mi más sentido pésame al gobierno y pueblo Saharaui
Por tan irreparable pérdida. Hasta siempre Señor Mahfud. Descanse en Paz
Isabel Salazar. Secretaria de la Embajada Saharaui en México. 5 de julio

*
SENADORA DE LA REPÚBLICA
José Martí dijo: "No hay más que un medio de vivir después de haber muerto: haber sido un hombre de todos los tiempos o un hombre de su tiempo"
Sin duda Mahfud Alí Beiba lo fue para el mundo y para su pueblo. Envió mi más sentido pésame, por esta pérdida irreparable al pueblo Saharaui, a su esposa y sus tres hijas. Murió con la tranquilidad de haber cumplido.
Sen. Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Senadora de la República. 5 de julio de 2010

*
EMBAJADA DE SUDÁFRICA
El más sentido pésame a la RASD por tan lamentable e irreparable pérdida.
Sergio Gómez.
Embajada de Sudáfrica. 4 de julio

*
Nunca supe cuál era tu color preferido, pero eso espero que me lo cuentes en nuestra próxima conversación.
Te quiere. Arcelia Flores C. Comisión de Rel. Inter. Senado de la República.

*
Con el más sentido pésame de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección General de África y Medio Oriente.
Por la sensible pérdida del presidente del parlamento Mahfud Alí Beiba, descanse en paz.
Lic. Sara Valdés B. Directora General para África y Medio Oriente. SRE.

*
Mi más sentido pésame al gobierno y al pueblo Saharaui por el sensible fallecimiento del presidente del parlamento de dicho Estado y secretario del Frente Polisario Mahfud Alí Beiba, hombre responsable que luchó y luchara desde alguna parte en donde este por conseguir lo que cada uno de los habitantes del Sahara desean: la libertad e independencia. Esta lucha que dio el presidente del Parlamento será recompensada a todo su pueblo. Gracias!! Por su lucha y donde quiera que este, buscaremos esa libertad por la cual peleaste en vida para conseguir. Descanse en Paz.
Jesús Merchand
Lic. en Relaciones Internacionales. 6 de julio 2010

*
Con nuestro más sincero y fraternal cariño para el gran pueblo hermano Saharaui, extendemos nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida de su combatiente y valioso presidente Mahfud Ali Beba. Por su eterna paz.
Elizabeth Haro Rivera. Secretaria de Relaciones Exteriores del movimiento mexicano por la paz y el desarrollo. 6 de julio 2010

*
Siento un profundo respeto por los hombres y los pueblos que luchan por la libertad y los derechos del hombre, igual que Mahfud Beiba, Luis Donaldo Colosio candidato a la presidencia de México, decía: veo el futuro con optimismo fue asesinado poco después. Saludos a Saharaui.
Guillermo Casas Sidwell. V.P. Asociación Nal. de la Publicidad Revista Protocolo. Canal 10 www.mextourt. v.com

*
Hola Mahfud, hoy lamentamos el no tenerte más entre nosotros. Hoy duele saber que un hombre valeroso y, tan importante para la causa Saharaui, ya no está. No tuve el placer de conocerte en vida pero se lo importante de tu legado a tu nación.
Un sábado por la tarde supe lo importante que era, y que es defender la causa Saharaui, hoy cada día más, me convenzo y me enamoro del país que te vio nacer y crecer, y al cual entregaste tu vida. Hoy se que todo los que amamos al Sáhara hemos perdido un amigo, pero también sé que tu amor por el Sahara es ahora compartido por muchos más entre ellos los hermanos mexicanos, hoy del otro lado del mar, hacemos lo que hiciste gran parte de tu vida: ¡luchar por el Sahara!
Descanse en paz y gracias por todo
… espero algún día conocernos en otro lugar en donde la paz, también sea de todos el pueblo saharaui.
Lic. Emmanuel Galván Rosas. 7 de julio 2010

*
Mis condolencias para el pueblo saharaui y su familia. Siento mucho la pérdida de un ser que luchó y persiguió la paz de su pueblo, abandonando su ser y lo material.
Lic. Griselda Vega de la Torre
*
Nuestras profundas y sentidas condolencias al hermano pueblo saharaui y a su gobierno, exterior a la familia del querido e inolvidable amigo del pueblo cubano Mahfud Ali Beiba. Estamos seguros de que el heroico pueblo saharaui logrará pronto la victoria en su justa de lucha por la independencia y será el mejor homenaje a Ali Beiba. Como siempre, toda la solidaridad y la admiración de los cubanos.
¡Hasta la victoria siempre!
Manuel Aguilera de la Paz. Embajador de Cuba. 8 de julio de 2010

*
Nuestras más sentidas condolencias ante este hecho. Es lamentable la perdida que representa para nuestro pueblo hermano saharaui el tener que aprender a vivir con la ausencia del Sr. Ali Beiba.
"Todo tiene su momento y su tiempo, acá debajo del sol". Proverbio.
Ivett Guerrero. Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Secretaria adjunta.

*
Con respeto presento nuestras condolencias y solidaridad en el duelo por la sensible pérdida de un gran luchador y dirigente de la gran causa saharaui.
El CEN del PRI que conduce Beatriz Paredes y Jesús Murillo expresa una vez más su empeño en la misión y la causa de la nación saharaui.
Celso H. Delgado Ramírez Coordinador de Asuntos Internacionales del PRI

*
La lucha sigue adelante el llamado para iniciar desde otra trinchera adelante siempre al pueblo saharaui. Su lucha rendirá frutos.
Miguel León Balderas Hernández. Ayuntamiento de San Miguel Allende. GTO.

*
Saludos solidarios y fraternos de parte de los miembros del Comité Amigos de Puerto Rico, a nombre propio en éste momento tan difícil ante esta enorme pérdida de tan gran hermano. ¡Viva la nación saharaui libre y soberana!
Dr. Ramón O´ Neil Santos
C.A.P.R.

*
Respetuosamente presento mi pésame sincero al pueblo saharaui por la pérdida de su Presidente don Mahfud Ali Beiba, cuyo espíritu iluminara el futuro de la República Saharaui.
Atentamente
Rodolfo Cruz Miramontes

*
Con el pésame y el saludo de amistad y afecto de Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.
Oscar Cruz Barnei
INCAM

*
La pena que siento ante la pérdida de Mahfud Ali Beiba. Como representante de un país amigo, hermano, que apoya a la lucha del pueblo saharaui, por su derecho a la autodeterminación, pero también lo siento como un amigo del difunto. Mahfud fue un amigo mío de largo tiempo y yo imaginar la lentitud de su desaparición por el pueblo saharaui.
Que Dios lo acoja en su misericordia
Merzak Belhimeur
Embajador de Argelia. 10 de julio de 2010

*
Nuestro más sentido pésame por la muerte del señor Mahfud Ali Beba presidente del Parlamento Saharaui y deseando que en su labor continúe en la lucha del Frente Polisario.
Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México

*
Con amor al Pueblo Saharaui, amor de siempre expreso nuestra muy sincera pena por el fallecimiento del Presidente del Parlamento Ali Beiba héroe de la lucha por la soberanía y la libertad de ese gran pueblo.
Con un gran abrazo solidario
Virgilio Caballero, Presidente de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui (AMARAS).

*
Estaremos en la lucha hasta la victoria, compañero.
Pepe Nuria

*
Le pedimos a Dios que lo tenga en su gloria y paraíso junto a sus hermanos los mártires que fueron antes, por todo lo que prestó y sacrificó para liberar su querida patria. Así como enviamos a sus familiares nuestro pésame. Ina lalahe ua ina ileihe rayiun.
Oficina popular de la Jamahiria de Libia.


------------------------------------


Condolencias del Alcalde de Monteverde, Italia

El presente mensaje es para expresarles nuestros pésames por el fallecimiento del Presidente del Parlamento Nacional y mostrarle de esta manera nuestra cercanía y solidaridad. La Administración comunal de Monteverdi Marittimo (PI)


**

Brasil. Nota de pésame por el fallecimiento del Presidente del Parlamento Saharaui (traducción)

Queridos compañeros:
Reciban en mi nombre y en nombre de miles de activistas del Partido Socialismo y Libertad - PSOL, nuestras condolencias por la pérdida del compañero Mahfud Ali Beiba, presidente del Consejo Nacional de la República Democrática del Sáhara Occidental (Parlamento Saharaui), y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario.
Sin duda la lucha del compañero Ali Beiba proseguirá entre la resistencia saharaui y la incansable labor del Frente Polisario por la autodeterminación de su pueblo.
Lamentamos profundamente su muerte, expresamos nuestro pesar y enviamos nuestro abrazo fraterno a los compañeros saharauis.
Senador José Nery. PSOL (Partido Socialismo y Libertad)
**

Brasil. A los compañeros y compañeras del Concejo Nacional da la República Democrática del Sahara Occidental

Al Frente Polisario:
Estimados compañeros y amigos:
Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del querido compañero, Mahud Alí Beiba, vuestro presidente y luchador incansable del Frente Polisario y la causa saharaui.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con varios de vuestros dirigentes hace unos meses en el Seminario Internacional realizado en México. Allí volvimos a sentir le enorme voluntad de lucha y la gran justeza de vuestra reivindicación nacional. Estamos convictos que la bandera de la Liberación Nacional del Sahara Occidental seguirá adelante. Estamos también convictos que vuestra lucha es la lucha de todos aquellos que apoyamos la autodeterminación de todos los pueblos oprimidos.
En estos momentos difíciles queremos trasmitirles las condolencias y nuestro pesar por la lamentable pérdida y nuestra más amplia solidaridad.
Vuestra lucha triunfará; es la misma que la de todos los pueblos y oprimidos que quieren ser libres de los opresores.
Reciban, por intermedio de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOL el más fraternal abrazo de nuestro Comité Ejecutivo y todo nuestro partido.
Pedro Fuentes. Secretaría de Relaciones Internacionales PSOL


**

Condolencias de ANARASD // Asociacion Navarra de Amigos de la RASD


El viernes 02 de julio, en los Campamentos de Refugiados Saharauis, falleció repentinamente, victima de un ataque cardiaco MAHFUD ALI BEIBA, Presidente del Parlamento Saharaui.
Tenía 57 años, y desde muy joven militó en el movimiento independentista saharaui. Fue uno de los fundadores del Frente Polisario y su Secretario General desde la muerte en combate de Luali Mustafa Sayed el 09 de junio de 1976 y hasta el 30 de agosto del mismo año, fecha en la que fue elegido, en el III congreso del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz. Ocupó otros muchos cargos: Primer Ministro de la RASD de 1982 a 1985 y de 1995 a 1999, Ministro de Salud, etc., y Presidente del Parlamento Saharaui desde 2003 hasta su muerte. Además, y desde 1997 siempre ha presidido la Delegación saharaui en las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario patrocinadas por la ONU sobre el conflicto del Sahara Occidental.
Además de una Autoridad en la RASD, ostentando siempre cargos políticos de relevancia, MAHFUD ALI BEIBA era un patriota entregado a la justa causa del Pueblo Saharaui, y conocido por su compromiso, entrega, capacidad intelectual y ecuanimidad.
Pero además de todo eso, MAHFUD era un amigo, y cuando disfrutabas de su amistad, sabías que no te iba a fallar y que siempre, pese a sus muchos compromisos, podías contar con él. Las personas de ANARASD que tuvimos el privilegio de contarnos entre sus amigos y amigas sabemos que esto es verdad.
MAHFUD decía que los saharauis sólo hacen homenajes a su gente cuando se mueren: Pues bien, nuestro homenaje más sentido desde el corazón al militante incansable y comprometido y al amigo sincero.
En la RASD se han decretado siete días de luto oficial. Aquí, llevaremos el luto en el corazón.
Hasta siempre Sr. Mahfud Ali Beiba, Presidente del Parlamento Saharaui, Hasta siempre Mahfud, AMIGO.
Pamplona (Navarra), 05 julio de 2010.

ANARASD

No hay comentarios:

Publicar un comentario