sábado, 28 de agosto de 2010

La RASD participa como observador en la Conferencia Mundial de la Juventud, evento de Naciones Unidas





Comunicado. La Republica Árabe Saharaui Democrática participa como observador en la Conferencia Mundial de la Juventud

Entre los días 23 y 27 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato, en México la Republica Árabe Saharaui Democrática ha participado con estatuto de observador en el foro de los gobiernos miembros de Naciones Unidas, bajo el Lema: Conferencia Mundial de la Juventud, México 2010.

A la conferencia asistieron 114 estados representados por ministros o delegaciones de juventudes, así como 208 representantes de Ong de 153 países.

La delegación saharaui tuvo la oportunidad entrevistarse con países y ONGs de América Latina, África, Europa y Asia, a los cuales les informó sobre las crueldades que está llevando la policía y el ejército marroquí en las zonas ocupadas, no sólo contra los saharauis si no contra voluntarios y activistas extranjeros que entran a esa zona blindada por el muro de la vergüenza, con el fin de apoyar a la población y los activistas derechos humanos saharauis frente a las atrocidades, tortura y tratos del invasor.

Así como la repartición de cientos de trípticos con información reciente sobre la historia, los planes de paz y los obstáculos que pone el Reino de Marruecos frente a la aplicación del principio de autodeterminación en el Sahara Occidental acorde a lo estipulado por la Comunidad Internacional.


León, Guanajuato a los 26 de agosto de 2010.

NOTA: la representación saharaui acudió como observadora a este importanta evento de la ONU, y en la lista oficial de participantes quedó plasmada la presencia de la República Árabe Saharaui Democrática. Hay que destacar que Marruecos no participó en esta conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario