domingo, 19 de septiembre de 2010

Encuentros de la Ministra saharaui de Cultura con personalidades del mundo de la cultura y la solidaridad en España




Fuente. Poemario por un Sahara Libre

Jadiya Hamdi, miembro del secretariado nacional del Polisario y Ministra de Cultura en el gobierno saharaui, se encuentra en España en una visita de contactos y encuentros con intelectuales, artistas, cineastas y miembros del movimiento solidario que apoya el pueblo saharaui en su proceso de liberación.

El viernes 17 tuvo un encuentro con Juan Ignacio Robles, Juan Carlos Gimeno y el escritor saharaui Bahia M.H Awah, todos ellos miembros del grupo Antropología en Acción de la Universidad Autónoma de Madrid. Un encuentro de trabajo en el que se habló sobre temas de proyectos relacionados la memoria cultural saharaui, ámbito en el que trabaja Antropología en Acción desde hace varios años en varios proyectos de investigación en el Sahara.

Se abordaron en esta reunión otras temáticas relacionas con el próximo seminario internacional Cultura Identidad y Protección que está previsto que se desarrolle los días 17 y 18 del próximo octubre en la Escuela 27 de Febrero, Campamentos de Refugiados saharauis y al que están invitados diferentes delegaciones internacionales. Este mismo día junto a Omar Ahmed, director de cine y teatro saharaui, mantuvo una reunión con Javier García La Chica y Carmen Giner miembros de Western Sahara Resource Watch.

Por otra parte Jadiya Hamdi participó el sábado 18 en una reunión con el grupo organizador del FISAHARA para abordar temas de la próxima edición de este Festival internacional de cine del Sahara que se celebrará un año más en la wilaya de Dajla. Para esta reunión Jadiya estuvo acompañada por el Ministro de Cooperación y Desarrollo, Salek Baba Hasana, y Omar Ahmed. También asistieron el presidente de CEAS-Sahara José Taboada y Willy Toledo, codirector del FISAHARA, entre otros.

La Ministra saharaui de Cultura participará el próximo lunes en la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se entrevistará con directores de cine y actores vinculados al Festival Internacional de Cine del Sahara. En esa edición del Festival de San Sebastián se proyectará el documental “El Problema”, Jordi Ferrer y Pablo Vidal. Y el día 23 continuará con su agenda de encuentros con intelectuales españoles, el mundo universitario y de investigación, amigos de la causa saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario