viernes, 17 de septiembre de 2010

Participación saharaui en la preparatoria del 17 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes






NOTA DE PRENSA UJSARIO

Entre los días 11 al 14 de septiembre se celebró en Chipre la tercera reunión internacional preparatoria del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La delegación de jóvenes que participó en ella representando a 62 organizaciones de 51 países, tuvo la posibilidad de compartir con el Presidente de la Republica de Chipre, el Sr. Dimitáis Christophias, el cual brindó la posibilidad de conocer el proceso de reunificación que se esta llevando a cabo en el país y ratificó la posición de solidaridad con la causa del pueblo saharaui.

Como parte de las actividades realizadas en este importante evento se seleccionó el Comité Organizador Internacional, en el cual quedaron electas organizaciones de todas las regiones del mundo para dirigir el proceso organizador de cara al 17 Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Por parte de la región de África fue electo el Sahara Occidental como miembro, así mismo se aprobó de manera unánime una declaración de solidaridad con la causa saharaui, a pesar de la presencia de representantes de organizaciones que apoyan la política de Marruecos, los cuales, intentaron en todo momento, introducir otras variantes de solución para el Sahara Occidental, como la autonomía.

Sin embargo, el apoyo a la independencia del pueblo saharaui fue incondicional, es por ello que quedó aprobada una declaración de condena a la situación que están viviendo 3 activistas saharauis del Grupo de los 7 que sufren prisión sólo por el delito de haber ido a visitar a sus familias en los campamentos de refugiados saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario