sábado, 30 de octubre de 2010

CODESA: Dos heridos saharauis encarcelados y un tercero devuelto al hospital



El Aaiún (territorios ocupados), 30/10/2010 (SPS).-las autoridades marroquíes han devuelto a la prisión este viernes, a dos jóvenes saharauis que resultaron heridos por balas del ejército marroquí el pasado domingo, mientras que otro fue devuelto al hospital, después que han sido desaparecidos durado cinco días, según CODESA.

CODESA asegura que estos jóvenes Salek Halawi, Hamadi Hamdeti y Zuber Garhi, han sido presentados ante el fiscal de la corte de ocupación en la ciudad del Aaiún, despues que fueron secuestrados por las autoridades marroquíes cuando se encontraban en el hospital militar donde recibían tratamiento.

La fuente explica que "las autoridades marroquíes han trasladado Salek Halawi y Hamadi Hamdeti, a la prisión negra en el Aaiún, mientras que Zuber Karhi, hermano del mártir Nayem Garhi, fue llevado al hospital militar en la misma ciudad después del recrudecimiento de su estado debido a los disparos en su pie derecho".

Por otra parte la madre del mártir Nayem Garhi, ha revelado que "su otro hijo Zuber Garhi, ha sufrido torturas que le han causado la rotura de su dentadura cuando se encontraba en el hospital donde recibía tratamiento".

Los tres jóvenes saharauis fueron secuestrados el 24 de octubre después de ser disparados por el ejército marroquí cuando intentaban suministrar al campamento de los exiliados saharauis al este del Aaiún de agua, alimentos y medicinas.

El activista mexicano de derechos humanos que se encuentra en el campamento de la Independencia, ha declarado el viernes, a la prensa española, que las autoridades de ocupación marroquíes trataron de obtener una confesión de los heridos que indica que llevaban armas y abrieron fuego contra las tropas marroquíes para justificar el asesinato del mártir Nayem Garhi. (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario