jueves, 21 de octubre de 2010

Panamá. Acto de solidaridad con el pueblo saharaui en la sede del PRD






En la sede central del PRD, Partido Revolucionario Democrático de Panamá se llevó a cabo el 20 de octubre del 2010, un acto de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, evento al que asistieron los cuadros nacionales, regionales y la dirección central encabezada por el Secretario Nacional, Mitchell Doens y el Dr. Leonardo Kam responsable de relaciones internacionales del Partido.

Cabe señalar, que entre el público destacó la presencia de Embajadores, Parlamentarios y altos dirigentes políticos, así como los medios de comunicación.

El Dr. Alejandro Kam al inaugurar el acto, dio la calurosa bienvenida a la delegación saharaui compuesta por Embajador Ali Mahmud y el Consejero de la Embajada Hameiduha Emhamed, destacando los vínculos históricos de hermandad y solidaridad que ha caracterizado las buenas relaciones entre el PRD y el Frente Polisario, así como las magnificas relaciones entre nuestros estados y pueblos.

El Embajador saharaui, agradeció en nombre de su pueblo las muestras de solidaridad del pueblo panameño con la justa cusa saharaui, manifestando que Panamá ocupa un lugar especial en el corazón y la memoria colectiva del pueblo saharaui, por ser la pionera en el continente al reconocer al Estado saharaui. Posteriormente, el Embajador hizo una detallada exposición de la lucha de este pueblo desde los orígenes mismos del conflicto hasta nuestros días, haciendo hincapié en las maniobras dilatorias del régimen marroquí y su constante violación de las reiteradas resoluciones de la ONU referentes al legítimo derecho de autodeterminación.

El Secretario General, al clausura el acto, reiteró la posición inalterable del PRD con la justa causa saharaui, agradeciendo a los presentes el interés manifestado con una causa con la que nos unen lazos históricos y culturales.



Embajada Saharaui en Panamá.

21 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario