martes, 28 de diciembre de 2010

Una delegación de la UNMS visita los territorios ocupados de Palestina





*Foto: Plataforma de Mujeres Artistas

Cisjordania (Palestina), 28/12/2010 (SPS).- Suelma Beiruk, Responsable Relaciones Internacionales y miembro del parlamento Panafricano y Jadiyetu Mohtar miembro de la La Unión Nacional de Mujeres Saharauis realizan, en el marco de una delegación de mujeres europeas, una vista a Cisjordania con el objetivo de solidarizarse con el pueblo palestino y con sus mujeres en la difícil situación que se vive bajo la ocupación israelí.

La delegación ha sido recibida por el alcalde de Beith Lehem durante la inauguración de la encendida de árbol de Navidad así como por parte del Patriarca Católico y la miembro de la Comisión legislativa palestina, la Doctora Samar Legwasmi.

Durante la visita al hospital infantil la delegación también fue recibida por el ministro de sanidad con el que hablaron de su experiencia en los campamentos de refugiados saharauis donde se han construido hospitales y se lleva a cabo una sanidad preventiva.

En el encuentro con la organización de mujeres de Cisjordania, la delegación ha sido recibida por la ministra de cultura, la Doctora Siham Berguzi con la que las mujeres sahararuis han tenido un encuentro bilateral y durante el cual se le invitó al próximo 6º congreso de la UNMS.

También la delegación de la UNMS mantuvo el ministro de los presos palestinos, Achraf Alagrami, al que explicaron la situación de los detenidos y desaparecidos saharauis en las zonas ocupadas y especialmente tras el ataque al campamento de Gdeim Izik.

La delegación de la UNMS ha sido entrevistada por varios medio como Radio Nacional de España, Cadena Ser, Punto Radio, Al Jazeera, TV Ramallha y la TV de Palestina.

Cabe destacar que la embajada de Marruecos en Cisjordania ha presentado una queja oficial por la notoria presencia de la UNMS en Palestina y sobre todo por su aparición en los medios de comunicación comparando la ocupación de Palestina con la del Sahara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario