jueves, 24 de febrero de 2011

Se conmemora el 35 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática en México




Con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática, se llevó a cabo un acto para tal fin el día miércoles 23 de febrero de 2011 en el Club de Periodistas, a las 19 horas.

La asistencia que rebasó más de 150 personalidades fue del Gobierno federal, el medio diplomático, las instituciones jurídicas federales y local, los partidos políticos, la intelectualidad, los medios de comunicación, universidades y miembros de la Asociación Mexicana de Amistad con la RASD.

El evento fue abierto por la Diputada Ifigenia Martínez, Presidenta del Grupo de Amistad México-RASD en la cámara de diputados, seguida por Elisabeth Haro, Secretaria de la Asociación Mexicana con la RASD, Diputada Edith Mendicuti, presidenta de la Comisión de Cultura en la Cámara legislativa de México DF.; cerrando el acto el Ministro Consejero Ahmed Mulay Ali.

Las intervenciones giraron alrededor del apoyo mexicano al Estado Saharaui, llamamiento a la comunidad internacional para hacer más presión con el fin de empujar al reino de Marruecos a ir al próximo encuentro con más serenidad y razón para trazar los métodos necesarios que permiten al Pueblo saharaui una autodeterminación justa y democrática.

Finalmente el agradecimiento que el pueblo saharaui y su gobierno envía a México, a su gobierno e instituciones, así como a su sociedad por los continuos apoyos a la lucha saharaui en los foros internacionales y por las relaciones bilaterales sinceras entre los dos países.

El evento acabo con un baile árabe presentado por mexicanas y un momento agradable de música cubana, mientras se repartía un refrigerio entre los asistentes.

México a los 23 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario