lunes, 25 de abril de 2011

Actividades de la Misión Saharaui en Perú





La República Árabe Saharaui Democrática se presenta en el Country Club El Bosque

En el marco del programa Ciclo Internacional “Una Mirada al Mundo” llevado a cabo por el Country Club El Bosque en la localidad de Chosica - provincia de Lima (Perú)- fue invitada la República Árabe Saharaui Democrática para el desarrollo de una serie de actividades de sensibilización y divulgación de la causa del pueblo saharaui. Dichas actividades consistieron en la exhibición, durante diez días consecutivos, de  una exposición fotográfica, titulada “Conoce al único país árabe de habla hispana: República Árabe Saharaui Democrática”,  sobre la historia y la cultura del pueblo saharaui, así como  la situación de la sistemática violación de los derechos humanos llevada a cabo por las autoridades marroquíes contra la población saharaui en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

 La exposición fue visitada por un nutrido público puesto que coincidió con los días festivos de semana santa durante los cuales el Club estuvo muy concurrido por los visitantes. Paralelamente a la exposición se han proyectado videos y documentales sobre la situación y la lucha del pueblo saharaui por su independencia, así como la distribución de folletos y documentación sobre la causa.

Las actividades se clausuraron el 24 de abril 2011 con un acto público político-cultural  al que asistió un gran público encabezado por algunos miembros del cuerpo diplomático y personalidades del mundo de la política, el arte y la cultura peruanos.

Entre los oradores, tomó la palabra el Embajador Saharaui  en Misión Alisalem Sidi Zein que tras agradecer a los organizadores del evento y a los invitados y público asistente al acto, pasó revista a las principales etapas de la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia, haciendo hincapié en el tema de las violaciones de los derechos humanos de la población saharaui en las zonas ocupadas y los últimos acontecimientos a nivel de las Naciones Unidas.

Es de destacar también que durante el acto tuvieron lugar varias intervenciones espontáneas y muy emotivas por parte de los presentes, que no estaban incluidos en la lista de oradores, expresaron  el máximo apoyo y solidaridad del pueblo peruano con pueblo saharaui y la exigencia del respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados y del derecho a la autodeterminación e independencia.

Finalmente, el acto culminó con una ceremonia del tradicional té saharaui y un almuerzo en honor a los invitados.

Misión de la RASD en Perú
Lima, 24/04/2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario