domingo, 10 de abril de 2011

Sahara Occidental y Venezuela fortalecen lazos de cooperación



Foto: Julio Rojas  Prensa AN. 8 de abril de 2011  - Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre los pueblos de la República Árabe Saharaui Democrática y Venezuela, el excelentísimo embajador M’ Beirik Ahmed Abdalahe realizó una visita de cortesía al Palacio Legislativo de Caracas, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común entre ambos países, además de la problemática internacional y particularmente la situación que prevalece en el país del Sahara Occidental.

El embajador Abdalahe explicó, con detenimiento, los elementos fundamentales de la situación actual de su país, con respecto de los organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), en virtud de la próxima reunión que llevará a cabo el Consejo de Seguridad.

Asimismo, manifestó el interés de su Gobierno en continuar estrechando las relaciones bilaterales con Venezuela, además de abrir la posibilidad de conformar un Grupo de amistad Árabe Saharaui-Venezuela en la AN.

De igual manera, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano y, en particular, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, por la defensa de la legalidad internacional y el apoyo y solidaridad prestados al pueblo Árabe Saharaui.

Cabe resaltar que la República Árabe Saharaui Democrática, conocida también como Sahara Occidental, es una nación sin Estado, formada por la antigua provincia española del Sahara Español, la cual Mauritania y Marruecos se anexionaron en 1976, para finalmente, quedar completamente bajo el dominio de Marruecos desde agosto de 1979, cuando al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario