viernes, 15 de julio de 2011

Activista saharaui de derechos humanos detenida y repatriada de Casablanca a El Aaiún



EQUIPO MEDIATICO  15.7.2011.

El jueves 14 por la mañana, las autoridades marroquíes detuvieron a una activista saharaui de derechos humanos, en el aeropuerto de Casablanca, con una orden de arresto en relación con las manifestaciones de Gdaim Izik.

Malika Ndour, de 26 años, tenía intención de dirigirse a Egipto en visita privada cuando fue detenida por agentes pertenecientes, al parecer, a la DST -Dirección de Vigilancia de los Territorios. La llevaron a una habitación, cortándole cualquier contacto con el exterior durante unas horas.

A continuación, la Srta. N’Dour fue llevada a la ciudad de el Aaiún en un avión de pasajeros. Allí fue interrogada por la Dirección de la gendarmería de la ciudad ocupada.

Fue liberada a última hora de la tarde del mismo día 14.


*Nota:La foto corresponde al año 2010, cuando Malika fue detenida durante el Ramadán.

Fin de la huelga de hambre




Por otra parte, los dos presos políticos saharauis, Bachri Bentaleb y Chaikh Amidan, terminaron su huelga de hambre tras cincuenta y dos días de ayuno. Han cedido a las reiteradas peticiones de sus familias y de organizaciones internacionales y locales defensoras de los derechos humanos, muy preocupadas por las consecuencias que esta huelga de hambre de protesta, iniciada el día 10 de Mayo de 2011, haya podido dejar en su salud.

Equipo Media, Sahara Occidental, 15 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario