sábado, 2 de julio de 2011

Clinton-Rajoy


Se va celebrar una entrevista entre la Secretaria de Estado de los EEUU la Señora Clinton y el Señor Rajoy. Este, sin duda como futuro presidente del Gobierno de España.

Nosotros, a la Secretaria de Estado tenemos poco que decirle, pero sí nos gustaría que tuviera en cuenta los nuevos aires que han empezado a soplar en este país.

Los jóvenes y mayores que se han reunido estos días en muchas plazas de España lo han hecho porque estaban hartos. Hartos de muchas cosas pero, sin duda, entre ellas esa  forma de hacer política en la cual si hay algo que sobresalga es la total ausencia de valores éticos.

No solo en la política domestica, de puertas adentro; que han robado, mentido, traicionado avasallado todo lo que se le ha puesto por delante etc. sino también, en la política exterior en la cual nuestro papel ha sido abyecto. Gibraltar sigue donde estaba y como estaba.         

De aquel orgulloso plante en Irak, en el cual abandonamos a nuestros aliados al frente del enemigo, hemos pasado a este seguidismo de la política francesa  hasta  involucrarnos en una absurda guerra en defensa de los derechos humanos de unos cuantos libios a base de matar a otro cuantos libios.

Aunque todo el mundo sabe que lo único que estamos defendiendo son los intereses de ustedes, los de siempre, los del petróleo. Solo nos consuela saber que en esta última cruzada contamos con el apoyo moral de Marruecos que, como todo el mundo sabe, es un gran defensor de los derechos humanos.

Pero nuestros políticos, en lo que no debían fallar, en lo que no podían fallar, en lo único en que por dignidad estaban obligados a cumplir  era en esa  deuda moral e histórica que España tiene con el pueblo saharaui. Pues fallaron, sí, fallaron, y les traicionamos una vez más.

Nos han estado engañando a los españoles todos estos años;-decían una cosa pero hacían lo contrario. Decían que apoyaban el derecho de autodeterminación  pero ni una sola vez, a pesar de ser la Potencia administradora, le pidieron a Marruecos que dejara de entorpecer la posibilidad del referendo. A cambio le vendieron o le regalaron  cuantas armas pudieron. Y el pueblo español con los ojos abiertos.

En ese sarcástico grupo de amigos del Sáhara, que ustedes se han inventado para su mas fácil manejo de la cuestión del Sáhara, han contado hasta ahora  con el servilismo de nuestro pobre Moratinos. Pero ya no va a ser así.

Sabemos lo que tenemos que hacer; tenemos internet, las redes sociales y muchos más medios.  Ahora el pueblo está mas informado. Hasta ahora a la gente no le entraba en la cabeza que  un gobierno de izquierdas  apoyara a un sátrapa como Hassan o su hijo Mohamed. ¡Pero si la izquierda es anticolonialista! se decían.  ¿Cómo es posible? Pero al final se enteraron y ahí está el resultado: el batacazo que se han pegado en las últimas elecciones, porque la gente estaba harta.

Y en todo este juego tampoco  podemos decir que el Rey, el nuestro, haya estado a la altura 

Pero el señor Rajoy no es de izquierdas, no va acontar con el handicap ciego que tuvieron los socialistas. El señor Rajoy tendrá que comportarse con honradez y con dignidad desde el primer día, no como un zurrasas ¡como un señor! Y en la cuestión del Sáhara no dude  que va atener a toda España pendiente. Y si las cosas se ponen tensas en el Sahara estaremos con ellos. Y si se ponen mas tensas también  estaremos con ellos.

No sé  quien dijo que al final la civilización siempre la salva un pelotón de soldados.  Pues eso.

Javier Perote 30 06 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada