miércoles, 27 de julio de 2011

Intervención violenta en El Aaiun



El Aaiun Territorios ocupados del Sahara

Fuente CODESA  26 de Julio 2011

Las fuerzas de ocupación marroquí en la ciudad de El Aaiun ocupada han intervenido el martes 26 contra una concentración pacífica organizad por los parados saharauis de le empresa Fosbucrá cuando estos intentaban realizar una sentada pacifica frente a la sede de la Administración de facto vigente el la ciudad.

Protestaban contra la política de marginación practicada contra los ciudadanos saharauis por la administración marroquí. Los parados intentaron cortar las calles que llevan a la sede, de forma pacífica, al no se escuchadas sus peticiones y reivindicaciones que anteriormente habían negociado con las autoridades, habiéndose comprometido éstos a su resolución.

La brutal intervención dejo un saldo de varios heridos entre los universitarios, licenciados y con diplomas profesionales en varias ramas.

Entre los heridos esta Yauad Alyusi, Aminetu Simaki, Nayiba Zellali, Mustafa Akeirid y Chelh Sarkuh. Éste último estuvo grave por los golpes recibido en la cabeza que le hicieron perder el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario