lunes, 8 de agosto de 2011

Escritores por el Sahara-Bubisher con José Morales

La Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher asiste con preocupación al proceso de expulsión de nuestro país del ciudadano uruguayo José Morales. Ni los hechos en los que participó el señor Morales constituyen violación alguna de ninguna ley, ni hay proporcionalidad alguna en el tratamiento del caso, puesto que el señor Morales se convirtió de denunciante en denunciado, sin explicación plausible.

Por otra parte, el acto en el que participaba era en defensa de los inalienables derechos del pueblo saharaui, a los que el parlamento español se ha adherido reiteradamente, y consideramos que actuar en contra del señor Morales, de trayectoria solidaria y solidaria innegable, es ir también contra los miles de asociaciones, instituciones y particulares que defienden ese mismo derecho del pueblo saharaui.

En consecuencia, Escritores por el Sáhara-Bubisher se adhiere al manifiesto promovido por la Red Espacio Sáhara-Lanzarote en apoyo de José Morales y solicitamos la inmediata anulación del proceso legal puesto en marcha en su contra, así como una disculpa y satisfacción por lo injusto de su tratamiento.
Lo que manifestamos públicamente a 7 de agosto de 2011.

Gonzalo Moure, Presidente, Ricardo Gómez, Vicepresidente. Limam Boicha, Luisa Sánchez, y Palma Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario