miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Ministerio de Asuntos Exteriores español recaba información sobre los disturbios del Sáhara

EFE 28 de septiembre de 2011  El Ministerio de Asuntos Exteriores está recabando información para conocer con más exactitud lo ocurrido en los disturbios registrados en los últimos días en la localidad de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, y el balance de víctimas, han informado a Efe fuentes de este departamento.

La Embajada de España en Rabat está llevando a cabo gestiones para tener una idea clara de los sucesos que comenzaron en el pasado domingo y que se han saldado por ahora con la muerte de al menos siete personas, aunque la televisión oficial marroquí habla de ocho.

La embajada está en contacto a su vez con la oficina del depositario de los bienes del Estado en El Aaiún, la representación que España tiene en El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental, según las fuentes.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez cree conveniente conocer con detalle lo ocurrido antes de hacer algún pronunciamiento.

Los disturbios entre civiles saharauis y ciudadanos marroquíes comenzaron al término de un partido de fútbol en Dajla celebrado el pasado domingo.

Son los actos de violencia más graves ocurridos en la excolonia española en lo que va de año, después de los que hubo el pasado mes de noviembre tras el desalojo del campamento de Gdaim Izik en las afueras de El Aaiún.

Colectivos saharauis hablan de la detención de 40 jóvenes por parte de la policía, mientras que Rabat solo confirma el arresto de cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario