martes, 22 de noviembre de 2011

Expertos de Iberoamérica, Palestina y Sahara debaten de DDHH en San Sebastián


San Sebastián, 22 de noviembre de 2011  (EFE).- Expertos procedentes de Suramérica, Palestina y el Sahara Occidental debatirán el próximo fin de semana en San Sebastián sobre los Derechos Humanos en el Encuentro Internacional "Nuevas Miradas a los países en conflicto en su lucha por la paz y los Derechos Humanos" organizado por la ONG Mundubat.

Según ha informado hoy esta organización en una nota, al encuentro asistirán miembros de distintos colectivos de Colombia, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Palestina y el Sahara Occidental.

Entre ellos, se encuentran la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, conocida por su mediación para acuerdos humanitarios y diálogos de paz, y líder de la iniciativa "Colombianas y Colombianos por la Paz".

Otra de las participantes será Lourdes Palacio, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido gobernante en El Salvador, al igual que el director de la Fundación Guillermo Toriello de Guatemala, Enrique Corral Alonso, y el presidente de la Asociación de Graves Violaciones de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, Brahim Dahane.

La organización ha explicado que esta reunión pretende "dar a conocer las diversas violaciones de Derechos Humanos que se producen en distintos escenarios en conflicto" y "facilitar que las organizaciones participantes compartan propuestas para la paz". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario