viernes, 30 de diciembre de 2011

Convocan en Palma acto para rendir homenaje a presos políticos y desaparecidos saharauis


Palma de Mallorca(Islas Baleares) ,24/12/11(SPS).- La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui  en Palma ha convocado para este 25 de diciembre de 2011 un acto en la Plaza de Cort de Palma para rendir un homenaje a los presos políticos y desaparecidos saharauis.
En un comunicado,  según fuentes de la agencia EFE, la asociación indica  que se trata de un acto que se celebra cada año con el propósito de recordar a todos aquellos miembros del pueblo del Sahara Occidental que no están con sus parientes y amigos por diferentes motivos.
El evento se desarrollará  en Palma a provechando las fiestas navideñas para encender velas por aquellos que  se encuentran en cárceles marroquíes por defender la libertad y la dignidad de su pueblo y por luchar por la vigencia de los Derechos Humanos en su tierra, que está "ocupada y expoliada, aunque las naciones denominadas civilizadas, modernas y democráticas giren la vista para no ver estos crímenes de lesa humanidad", se denuncia en la nota de prensa, indica la agencia EFE.
Así mismo en este acto serán recordados todos los desaparecidos tras ser arrestados en su día por la policía y el ejército marroquíes durante los años de la invasión de Marruecos al Sahara Occidental  afirma la asociación según EFE.
La asociación  pertenece a un movimiento internacional de amistad con el Pueblo Saharaui. Su  objetivo es dar a conocer la situación del pueblo saharaui, así como denunciar la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados, y proporcionar ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados, y reivindicar que se cumpla el derecho de autodeterminación como país libre e independiente.
Es la única asociación que cuenta con una Comisión de Derechos Humanos que trabaja para denunciar la situación de los presos políticos y conseguir información de los desaparecidos saharauis en los territorios ocupados.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario