domingo, 25 de diciembre de 2011

El Frente Polisario exige a la ONU el cese inmediato del expolio a los recursos naturales del Sahara Occidental

Tifariti (TerritoriosLiberados), 23/12/11 (SPS) - El XIII Congreso del Frente POLISARIO, que sesionó sus trabajos este jueves 22 de diciembre, bajo el lema  "Un Estado saharaui independiente es la solución", ha exigido a la ONU  el cese inmediato del expolio a los recursos naturales del Sahara Occidental  en una carta dirigida al Secretario General de la ONU Sr. Ban Ki Moon.
A continuación el texto  de la carta al Secretario General de la ONU:
Al Excelentísimo Sr. Ban Ki Moon
Secretario General de las Naciones Unidas,
Su Despacho.
Excelencia,
El Decimotercer Congreso General del Frente Polisario, celebrado entre los días 15 y 21 de Diciembre de 2011 en Tifariti, territorios liberados saharauis; congreso del Mártir Mahfud Ali Beiba, bajo el lema El Estado Saharaui Independiente es la Solución, os extiende sus más sinceros saludos y os congratula por los loables esfuerzos que desempeñáis desde la Secretaria General, por el logro de la paz y la prosperidad para todas las naciones del mundo.
Estimado Secretario General,
Aun cuando la MINURSO llego al Sahara Occidental e 1991, con el propósito de celebrar un referéndum de autodeterminación, tras el cese de las hostilidades entre el Frente Polisario, la celebración de dicha cita sigue sin embargo representado un anhelo sin alcanzar, a causa de los obstáculos interpuestos y como resultado de la intransigencia marroquí.
A pesar del decidido apoyo del Frente Polisario al principal  prepósito de la MINURSO, este aun no se ha satisfecho, en un contexto caracterizado por el desarrollo de los acontecimientos en los territorios ocupados, cuyos principales rasgos es el auge de la intifada por la Independencia y el agravamiento de la situación de los derechos humanos, como consecuencia del aumento de la política de represión tras los acontecimientos de Egdeim Izik, la mayor concentración pacífica organizada por los saharauis y que fue correspondida con una brutal campaña de represión y detención de nuestros saharauis y su ulterior presentación ante tribunales militares.
Estimado Secretario General,
El pueblo saharaui que lucha bajo la dirección del Frente Polisario exige el cese inmediato del expolio a los recursos naturales de su territorio, os llama a intervenir de forma urgente, por la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes y os recuerda la importancia al pleno respeto de la voluntad del pueblo saharaui como base a cualquier solución.
El Congreso.
El  XIII Congreso del F. Polisario ha sesionado desde el 15 al 22 de Diciembre bajo el Lema: Un estado Sahara independiente es la solución en Tifariti.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario