martes, 28 de febrero de 2012

Actividades en México con motivo del 36 aniversario de la proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática





*Fuente: Embajada Saharaui en México

Con motivo del 36 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática en México, se organizó, hoy 27 de febrero, entre las 13 horas y las 15, un acto dentro del marco de la semana cultural de África, organizado por la cátedra de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana en México. DF.
Ante la comunidad universitaria se dictó una conferencia sobre la historia de la RASD y como nació el 27 de febrero de 1976, así como una amplia explicación sobre los obstáculos que pone Marruecos a la aplicación de los planes de paz firmados con él y las resoluciones de la ONU.
Seguido a esto se dedicó un largo tiempo a las zonas ocupadas, donde los saharauis están diariamente enfrentando al ejército, policía y seguridad marroquí con el fin de llamar la atención de la comunidad internacional a sus objetivos concretados en el derecho a la autodeterminación e independencia. Terminada la conferencia se presentó el documental Gdeim Izik, las primeras revueltas árabes elaborado por el mexicano saharaui Antonio Velázquez. El acto finalizó con una ronda de preguntas y respuestas acerca de la lucha saharaui y las formas de apoyarla.
Por otra parte, entre los stands de varias embajadas africanas, se instaló uno más con fotografías, artesanía y material de información sobre la causa saharaui.
La Embajada Saharaui junto con la Asociación de Amistad con la República Saharaui (AMARAS), están trabajando en la preparación del Día Nacional Saharaui que tendrá lugar el día 13 de marzo a las 19 horas y, al que se espera la asistencia de alrededor de 200 personalidades de todos los ámbitos de la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario