domingo, 5 de febrero de 2012

El Frente Polisario precisa la identidad de los autores del secuestro de los tres cooperantes europeos

Sevilla (España) 05/02/12 (SPS) - El presidente de la República,  Sr. Mohamed Abdel Aziz ha afirmado  este sábado en Sevilla que el Frente Polisario  conoce con exactitud la identidad de los secuestradores de los ciudadanos europeos que trabajan en el ámbito humanitario el 22 de octubre de 2011.
 El presidente saharaui  indicó durante una conferencia de prensa en el marco de las sesiones de la 37ª conferencia de la  Coordinación de la solidaridad europea con el pueblo saharaui que "el Frente Polisario, ha identificado a  los secuestradores de los tres ciudadanos europeos que trabajaban en el ámbito humanitario en los campamentos de refugiados saharauis." 
Y agrega: "Sabemos con precisión  qué grupo está detrás de este acto terrorista, el primero de su tipo en los campamentos de refugiados saharauis".     
El dirigente saharaui  no ofreció  más información acerca de este grupo terrorista con el fin de preservar- como  ha dicho -  la vida de los tres cooperantes.
Así mismo, ha  señalado que se están haciendo esfuerzos sobre el terreno con el fin de liberar a los tres rehenes, explicando  que el grupo que realizó este acto vino de la zona de "Aljalil", ubicada  al noreste de Malí.
Mohamed Abdelaziz, se ha referido a las excelentes relaciones entre el Polisario y  el gobierno de Mali, recordando en ese  sentido, la carta que  envió el presidente  maliense  Amadou Toumani Toure a la dirección del Polisario durante el mes de diciembre  en la que confirma el reconocimiento de Mali a la  República Árabe Saharaui Democrática y pidió al Ejército de Liberación saharaui  intervenir en su territorio nacional en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Ha considerado que la estrategia de la lucha contra el terrorismo adoptada por los países de Argelia, Mauritania, Mali, Níger "representa un modelo en esta área", así mismo el presidente saharaui ha indicado que la República Árabe Saharaui Democrática como miembro de la Unión Africana " forma parte del  Convenio Africano de Lucha contra la el terrorismo”.
El 22 de octubre de 2011 fueron  secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis  tres cooperantes europeos en el domino humanitario, se trata de Ainoa Fernández de Rincón, Enric Gonyanols de nacionalidad española  y  la Rossella Urru, italiana de nacionalidad.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario