miércoles, 1 de febrero de 2012

Presentación "Asociación de Juristas Andaluces por el Sáhara"

Asociación de Juristas Andaluces por el Sáhara, AJASAHARA
Sevilla, Enero de 2012
Después de muchos años de implicación de nuestro colectivo en causas de defensa de los Derechos Humanos, un grupo de juristas andaluces se ha implicado en la observación internacional de los juicios a defensores de derechos humanos saharauis que tienen lugar tanto en Marruecos como en las ciudades del Sáhara Occidental. En esta labor participan desde hace años juristas integrados en asociaciones internacionales, como IAJUWS, y cuenta con la asistencia de profesionales de diversos países de Europa, principalmente Italia, Suecia, Inglaterra, además de España.
Esta misión de observación internacional, avalada por el Consejo General de la Abogacía, y los posteriores informes, son muy importantes para coadyuvar a la consecución de juicios en los que se reduzca la conculcación de los derechos de los detenidos y se celebren con unas mínimas garantías procesales.
El grupo de juristas andaluces implicado consideró que su trabajo podría ser más eficaz si se constituían en una Asociación Andaluza de Juristas por el Sáhara y, después de meses de preparación y múltiples reuniones, por fin se ha podido inscribir dicha organización.
El próximo día 2 de Febrero a las 19 h. se presentará AJASAHARA en el Colegio de Abogados de Sevilla, en un acto en el que intervendrán las siguientes personas:
- D. José Joaquín Gallardo Rodríguez, representante del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS).
- D. Mohamed Lehbib, abogado Saharaui defensor de militantes de DDHH en el Sáhara Occidental.
- D. Isidoro Moreno, Catedrático de Antropología y Vicepresidente de la Asociación de DDHH de Andalucía
- Dña. Inés Miranda, Abogada defensora de militantes de DDHH saharauis, Premio IBA DDHH y Coordinadora de la Misión de Observación Internacional del Consejo General de la Abogacía Española-CGAE.
- Representante de AJASAHARA.
Esperando poder contar con tu presencia en dicho acto, recibe un cordial saludo.
Francisco Serrano
Presidente AJASAHARA
Virgen de la Antigua 4 – Bajo Dcha. 41011 Sevilla
ajasahara @yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario