miércoles, 11 de abril de 2012

Continúan las actividades de la delegación de mujeres saharauis en el XV congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres



La delegación saharaui ha tenido encuentros con personalidades y grupos políticos, entre otros un encuentro con diferentes comités del Parlamento federal brasileño. La delegación tuvo un encuentro con la presidenta del comité de exteriores y defensa la señora Perpetua Almeida, junto con un grupo de parlamentarios. El encuentro ha sido una oportunidad para que nuestra delegación presente una breve exposición sobre los últimos acontecimientos políticos de nuestra lucha, y sobre todo el tema de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara occidental.
En la tarde del mismo día 10 de abril, siempre en la cámara de los diputados, la delegación fue recibida por un grupo del frente de mujeres parlamentarias, encabezado por la diputada Janet Rocha, con las que las compañeras saharauis entablaron un debate sobre el papel de las mujeres saharauis en el parlamento nacional. Seguidamente la delegación de mujeres se dirigió a una sesión del parlamento donde fueron recibidas por el presidente del parlamento y su vicepresidenta, así como aplaudidos por todo el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario