viernes, 20 de abril de 2012

Congresistas del Perú solicitan al CS de la ONU la autodeterminación del pueblo saharaui y el respeto a los derechos humanos en las zonas ocupadas

Lima, 18 de abril de 2012
Misión Saharaui para la República del Perú
Un total de 77 congresistas peruanos de todos los partidos políticos y los diferente grupos parlamentarios que componen el Congreso del Perú (formado por 130 miembros)  firmaron una carta dirigida a la Presidenta de turno del Consejo de Seguridad la Sra. Susan E. Raice (Representante Permanente de USA ante la ONU),  en la que expresaron su gran preocupación por la situación que vive el pueblo del Sahara Occidental y solicitaron al Consejo de Seguridad, como máxima instancia de las Naciones Unidas, la celebración inmediata del referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental, el cese del saqueo de sus recursos naturales y que la MINURSO se encargue de forma inmediata de garantizar el disfrute de los Derechos Humanos por parte de la población saharaui, así como la apertura del territorio a los observadores internacionales y a la prensa independiente.
Entre los firmantes se destacan varios presidentes de comisiones parlamentarias, portavoces de bancadas y líderes de diferentes partidos políticos representados en el Congreso.