sábado, 28 de abril de 2012

Malak Amidane, activista saharaui de derechos humanos de gira por Australia


Melbourne (Australia), 28/04/12 (SPS).- La activista saharaui y defensora de derechos humanos Malak Amidane visitará Australia en mayo para crear conciencia sobre la situación en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
Durante su visita a Australia Malak se reunirá con políticos, organizaciones no gubernamentales, líderes de los sindicatos y los medios de comunicación para presionar por un mayor apoyo para el Sáhara Occidental. También ofrecerá  charlas públicas y conferencias en diversas universidades de Australia, según informan fuentes diplomáticas saharauis.
Malak Amidane contará la historia del conflicto en el Sáhara Occidental y la grave situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y contará sus experiencias en las zonas ocupadas  donde el pueblo saharaui vive aún  en condiciones deplorables durante los últimos 37 años bajo la ocupación marroquí, donde tienen que soportar abusos graves contra los derechos humanos así como la marginación y la discriminación.
Como defensora de derechos humanos, Malak Amidane ha sido detenida y sometida  a abusos horrendos por las fuerzas de seguridad marroquíes, en varias ocasiones.
Malak estará visitando en mayo a ciudades australianas como  Melbourne, Adelaida, Canberra y Sidney.SPS