sábado, 7 de abril de 2012

ONU palera y genocida por omisión (I de III)

12 AÑOS 181 umasu pag 3 sábado 7 IV Héctor Delgado
“*Defínete de una vez: expayaso de la burguesía”, dice el poeta chileno Nicanor Parra. Responde el poeta australiano Les Murray: “La burguesía. ¿Sabe? Yo creo que la única clase social que existe es la de quienes todavía creen que existen las clases sociales”: Javier Cercas, diálogo en Adelaide,  Australia; artículo “En las antípodas” (EL PAÍS/s, Núm. 1853, domingo 1-IV-12)
El Secretario General de la ONU, Ban Ki moon es palero del sátrapa Mohamed VI, rey de Marruecos porque a ojos vistas desde la ONU aquél sonríe y soslaya para no ver el genocidio que cometen contra el pueblo saharaui hordas policíacas marroquíes impunemente, contra la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde hace años.
Hace unas horas en esos territorios ocupados han vuelto a reprimir, desaparecer, encarcelar mujeres y hombres saharauis, en la Ciudad de Smara, por la soldadesca marroquí. Sabedores que gozan impunidad auspiciada por el Consejo de Seguridad/ONU, y su compinche Consejo de Derechos Humanos/ONU instancias que no intervendrán porque el reyezuelo de Marruecos los mantiene maiceados/sobornados.
Con el producto del robo de las riquezas patrimoniales saharuis: pesca de alto costo comercial que roban Marruecos, España, Francia y Mauritania; fosfatos; vetas anunciadas de petróleo (mediante investigaciones clandestinas realizadas por Francia de Sarkozy) riquísimas, así como mantos freáticos inmensos bajo arenas del Sáhara.
¿Por qué los pueblos del mundo abandonan  a ese pueblo árabe-africano resistente (bilingüe: español y árabe) que logró su Independencia y Autodeterminación por la lucha armada que enfrentaron –y vencieron- contra las fuerzas de esa satrapía marroquí? R. Porque no hay petróleo como en Libia, Egipto, Túnez. Por eso la OTAN no destruye el muro de la vergüenza. Como se recordará al morir el dictador Franco, en medio de confusión de España, ésta abandonó al garete ese Sáhara Español. El pueblo saharaui reclamó Autodeterminación e Independencia. Varios países/buitres quisieron aprovecharse del filón. Marruecos reclamó que el Sáhara era suyo. La RASD no  aceptó a través de su organización nacional Frente POLISARIO. Resistieron y vencieron.
Aun así Marruecos encontró aliados y la alcahuetería de la ONU. Hubo armisticio. La ONU intercedió. Nombró una Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). Ésta resultó palera desde Javier Pérez de Cuéllar. La ONU encontró compinches: EU, Francia, Mauritania España (aun con el PSOE, excepto  internacionalismo solidario del pueblo español). Se repartieron el botín del atraco. ¡¿A qué les sabrá a los españoles empobrecidos el pescado que comen robado a la RASD, España la que más usufructúa el botín?! La MINURSO por alcahuetería de Ban Ki moon adopta actitud monosabia.
Sólo la República de Argelia es solidaria plena con la RASD. En Tinduf, territorio argelino de alguna manera cedido en comodato internacionalista protege a los exiliados saharauis; la ONU colonialista tolera un muro de la vergüenza que Marruecos ha levantado –mil veces peor que los muros de Berlín, o Israel contra Palestina- en medio del Sáhara en 2,000 kilómetros de extensión, atascado de minas antipersonales prohibidas, alambradas electrificadas (que lesionan ecología del Sáhara al impedir libre tránsito de fauna), con mercenarios que disparan contra quien se acerque.
Mohamed VI es represor genocida en la Ciudad de Smara. Disolvió manifestación pacífica que exige salida de tropas de territorios saharauis ocupados. Apresó mujeres y hombres –hay 3 desaparecidos defensores de DDHH: Karum Salek, Elyahyaui Yaaglub y la joven Lebnaya Larabas-. Los sicarios marroquíes saquearon 34 viviendas: primero robaron, después las semidestruyeron, en los barrios Sakan y Tantan de Smara; hay 17 heridos graves, y el terror del toque de queda.  Esa impunidad genocida colonialista no debe continuar. Es burla sangrienta del sátrapa Mohamed VI contra la Carta de Naciones Unidas.
Aquí en México está acreditado un embajador marroquí, quien desde este momento es “Persona non grata” a México, porque representa a monarca genocida que ofende al pueblo mexicano, caracterizado por su internacionalismo solidario.
Es urgente que la Comisión Especial para África del Norte del Senado de la República, una vez investigada esta enésima represión contra la RASD, exija a la ONU anteponer su autoridad ética y moral para rescatar al pueblo de la RASD, si Ban Ki moon conservara algo de ética y moral internacionalista. MARISELA ESCOBEDO, 483 días de impunidad feminicida contra esa madre/abuela, asesinada en Chihuahua, su nieta huérfana ¡la llama!
 @HectorDelgadoD  

No hay comentarios:

Publicar un comentario