jueves, 12 de abril de 2012

UESARIO organizará próximo sábado manifestaciones en varios países para exigir a la ONU que supervise los DDHH en el Sáhara Occidental


Chahid El Hafed, 12/04/2012(SPS).- La Unión de Estudiantes Saharauis (UESARIO) organizará próximo sábado manifestaciones en varios países para exigir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la inclusión de un mecanismo en el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para la supervisión y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, según un comunicado de la UES.
Las concentraciones se celebrarán en países como España, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Francia, Suiza, Bélgica, Canadá, Australia, Finlandia, Estados Unidos de América, además de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, y los campamentos de refugiados saharauis.
Esta convocatoria internacional que tendrá lugar en momentos en que el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para debatir el tema del Sáhara Occidental, el próximo 30 de abril, "condenará los esfuerzos previos de Francia para bloquear el seguimiento de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado".
Las manifestaciones se organizarán ante las embajadas de los países miembros permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente las embajadas de Francia.
También se entregarán comunicados de protesta a estas embajadas por la falta de una solución al conflicto en el Sáhara Occidental. (SPS)
Seguir evento en facebook. Derechos humanos en el mandato de la MINURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario