martes, 29 de mayo de 2012

Clausura IV Feria de las Culturas Amigas en México


Embajada Saharaui En México.     
Concluyó la Feria de las Culturas Amigas 2012, por cuarto año consecutivo y en medio de una fiesta multicolor y pluricultural se reunieron miles de personas desde el pasado 12 de mayo y hasta la noche del domingo 27. Número que se incrementó de manera considerable, si comparamos la cifra con la registrada en su primera edición.
La Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Nina Serratos, informó en rueda de prensa que en esta ocasión participaron 75 naciones amigas, 12 más que en 2011, lo que demuestra que invertir en cultura "es un enorme potencial para abrir mercados nacionales e internacionales".
La Embajada de la República Saharaui en México ha estado presente por segunda ocasión. Su participación se vio reflejada tanto en el Foro Artístico como en su Stand, exhibiendo una amplia gama de su cultura, así como también de la gastronomía.
Por ello, se felicita enormemente a las autoridades que tuvieron a bien realizar dicho evento, en el cual año con año se da a los cientos de asistentes la oportunidad de conocer más de cerca la cultura, tradiciones y en especial la situación actual de la lucha que sostiene el pueblo saharaui desde hace más de tres décadas frente a un gobierno represor como lo es Marruecos.
Felicita también a la Asociación Mexicana de Amistad con la RASD, por la gran labor en las actividades realizadas desde el comienzo de la feria y hasta el final. Agradece de igual manera a todos los voluntarios y voluntarias que formaron parte del contingente representante de la RASD en el desfile inaugural, y a todos aquellos que estuvieron en el Stand desempeñando día a día un excelente trabajo.
Una vez más, el Paseo de la Reforma dio la oportunidad de “viajar”  a diferentes culturas, en donde se vivieron muestras de solidaridad, cariño y respeto.
México a los 28 días de mayo de 2012.