martes, 1 de mayo de 2012

Concluye visita del Embajador Saharaui a Ecuador

La Ministra Ecuatoriana de la Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana,  Rosa  Mireya  Cárdenas, expresó su  apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la consecución de sus derechos legítimos.
En entrevista concedida al embajador saharaui Emboirik Ahmed, la Ministra, manifestó que la lucha del pueblo saharaui goza de simpatía en Ecuador, ya que es una causa justa, que merece todo el apoyo de la comunidad internacional.
El embajador Emboirik Ahmed, comunicó a la Ministra los últimos acontecimientos ocurridos en la Republica Saharaui y en la región, haciendo énfasis en la necesidad de acabar definitivamente con el proceso de descolonización, condenando los brutales métodos de la administración de ocupación marroquí que con la ayuda del gobierno francés viola los más elementales derechos del pueblo.
La Ministra Cárdenas considera inadmisible la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
El Señor Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional y el Señor Domingo Paredes, Presidente del Concejo Electoral, recibieron al embajador saharaui, con quien mantuvieron una largo entrevista y un interesante intercambio de puntos de vista.
En el curso de la visita a Ecuador, el embajador Emboirik Ahmed, tuvo oportunidad de realizar varias charlas  con participación de O.N.Gs y público en general.