sábado, 5 de mayo de 2012

Conferencia sobre derechos humanos en el Sahara Occidental en la Universidad inglesa de Saint Edmunds, Cambridge





Londres 03/05/2012
Adala UK organiza una charla sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental en la Universidad de Saint Edmunds, Cambridge. Estuvieron presentes en el acto Sidi Breika, Representante Adjunto del Frente Polisario en Londres, Violeta Ruano de Sandblast, Sidahmed Miska, presidente de la ONG Adala UK y miembros de la comunidad saharaui in Londres y de la ONG.
La ONG que fue constituida por miembros de la comunidad saharaui en Londres y ciudadanos británicos enfoca sus actividades sobre las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, y difundir la causa saharaui en el Reino Unido.
Miembros de la ONG visitaron las zonas ocupadas recientemente y mantuvieron reuniones con los estudiantes saharauis en Agadir  y Marrakech, así como con la coordinadora Gdeim Izik, familiares de presos políticos y trabajadores saharauis de Fosbucrá.  Los presentes han escuchado de primera mano los testimonios de Sidahmed, ciudadano que estuvo en el campamento de Gdeim Izik, así como de las dos ciudadanas británicas que confirmaron el bloqueo militar y mediático que sufren las ciudades del Aiún y Bojador ocupados al igual que el resto de los territorios ocupados.
El Representante Adjunto informó a los presentes de los últimos acontecimientos concernientes a la causa saharaui, incluidos los trágicos hechos ocurridos recientemente en el Aiún ocupado.