domingo, 13 de mayo de 2012

Delegación de UESARIO se reúne con diputados alemanes en Berlín


Berlín (Alemania), 12/05/12(SPS) -. Una delegación de la Unión de estudiantes saharauis (UESARIO) se reunió este viernes en Berlín con diputados alemanes para crear conciencia sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado, según un comunicado de la organización estudiantil.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Bundestag, se destacó el deterioro de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados  en ausencia de  un mecanismo de la ONU para monitorear y proteger los DD.HH.
En la reunión también  se subrayó la falta de la ayuda humanitaria para los refugiados saharauis y la necesidad de una intervención urgente del gobierno alemán.
Los  diputados de Annette Groth, miembro del Comité de Derechos Humanos en Bundestag y Hänsel Heike del Partido de la Izquierda expresaron su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, manifestando  su disposición de trabajar en el interior del Bundestag alemán para arrojar  luz sobre las graves  violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado
La delegación saharaui de la oficina ejecutiva UESARIO llegó  a Berlín como parte de una gira  por las capitales europeas. Los estudiantes saharauis se reunieron con organizaciones estudiantiles alemanas y con parlamentarios europeos en Estrasburgo.
 Los miembros de la delegación han tenido la oportunidad de participar en el Festival Suizo-Africano  que se celebró  en Zúrich, según  la declaración de la  UESARIO, la visita es la segunda de su tipo a Europa este año. (SPS)