martes, 15 de mayo de 2012

El documental Gdeim Izik el campamento de la resistencia saharaui presente en diferentes festivales internacionales

GDEIM IZIK. EL CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA SAHARAUI HA SEGUIDO HACIÉNDOSE VISIBLE EN ESTOS DÍAS GRACIAS A SU PRESENCIA EN DIVERSOS FESTIVALES.
FISAHARA.  1 al 6 de mayo 2012. Campamentos de refugiados en Tinduf
Gracias a todos por el recibimiento, por las experiencias y esperanzas compartidas.
Fue realmente emotivo que volviera a llegar este mensaje desde Dajla.
La mañana de la proyección se hacía una representación del campamento de Gdeim Izik a las afueras de la wilaya, reafirmando así lo presente que está para todos este símbolo de lucha pacífica y lo determinados que están a poner fin a esta situación insoportable.

FESTIVAL ROMPEOLAS 2012. 11 al 13 de mayo en la ciudad de Donostia - San Sebastián.
Olatu Talka-Rompeolas Olatu Talka-Rompeolas nació con el objetivo de ser una experiencia de la energía ciudadana.
Visualizar esa vitalidad existente en la ciudad, y  concentrarla en contextos distintos, para empezar a imaginar 2016. En las dos ediciones anteriores, a través del reflejo de esa energía ciudadana concretada en un amplio programa de actividades, la ciudad se convirtió, durante tres días, en un espacio de convivencia y diversidad cultural.

BccN Barcelona Creative Commons Film Festival. 10 al 13 de mayo 2012. Auditori MACBA Barcelona
BccN nace en 2010 con el objetivo de difundir las obras licenciadas en Creative Commons, consiguiendo una gran acogida por público y medios.
Viendo la acogida del primer festival del mundo de cine en Creative Commons, y notando un gran aumento por parte del cine licenciado con estas licencias, el festival llegó a su consolidación en 2011 en el Institut Français, estrenando An Island de Vincent Moon y llegando a una repercusión internacional gracias a ser el primer festival del mundo que se puede copiar.
BccN llega a su tercera edición en nueva casa, Auditori Macba, y con más copias repartidas por todo el mundo.