jueves, 31 de mayo de 2012

La República Saharaui presente en el Festival Internacional de Cine por los DDHH‏ en Buenos Aires – Argentina


Ha concluido el "Festival Internacional de cine por los derechos humanos", donde se ha presentado el documental "Hijos de las nubes", sobre la resistencia saharaui en la Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, el día miércoles 30 de Mayo, en el Auditorio Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, donde ha participado el Embajador en Mision de la República Saharaui, el Sr. Mohamed Salem Bachir, en la Mesa de debate sobre las identidades de la Primavera Árabe.
Durante su intervención el Embajador saharaui en Misión, hizo hincapié en el protagonismo del campamento de Gdein Izik en las afueras de la ciudad ocupada del Aaiún, como el primer brote de la primavera árabe, destacando el trágico desmantelamiento a sangre y fuego del campamento, como así también, la vil y salvaje agresión perpetrada por la fuerzas de ocupación marroquí contra  la pacífica y civilizada protesta saharaui.
Por otra parte, ha añadido el Embajador Saharaui en Misión durante la mesa de debate:
-Marruecos, la fuerza ocupante del territorio, sabotea impunemente la legalidad internacional y se niega a la aplicación de las resoluciones recomendadas cientos de veces por las Naciones Unidas y demás organismos internacionales.
-El último acto desafiante del Reino de Marruecos a la Comunidad Internacional  y a sus esfuerzos en encontrar una solución pacífica al conflicto saharaui, es la decisión unilateral del 17 del corriente mes de mayo, de retirar su confianza en el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para Sáhara Occidental, el Embajador Christopher Ross.
-El Reino de Marruecos además de mantener muros militarizados (de más 2.700 km.) que dividen tanto la tierra como a la población, con millones de minas anti-personas, sembrando muerte y destrucción a diario entre civiles inocentes.
-Las fuerzas de seguridad del reino alauíta cierran a cal y canto el territorio tanto para la prensa extranjera como para los observadores internacionales, y sigue esquilmando los recursos naturales saharauis.
-Mientras tanto, la fuerza ocupante, comete todo tipo de atrocidades en las zonas ocupadas a ante la mirada impasible de la Misión de NN.UU Minurso, que es hoy la única misión de paz de la ONU sin competencia en materia de Derechos Humano