sábado, 5 de mayo de 2012

Chile. Los saharauis se hicieron presentes en el I Ciclo sobre Medio Oriente



Este martes se realizó en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes la segunda jornada del I Ciclo sobre Medio Oriente: entre victorias y resistencia. La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Popular de Valparaíso, las federaciones de estudiantes de la PUCV, UV y UTFSM sede José Miguel Carrera y contó con el apoyo del Comité de Solidaridad con Palestina.
La República Árabe Saharaui Democrática fue el invitado de honor y los asistentes pudieron disfrutar del documental “Un pueblo que quiere existir” y la exposición del Embajador en Misión Mohamed Laarosi. En esta oportunidad, se pudo dar cuenta de la dura realidad a la que está sometido este pueblo y a su vez,  la maravillosa experiencia de resistencia que han podido emprender.
La Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Marjorie Cuello destacó la masiva asistencia a esta actividad. “Estamos muy contentos de la amplia convocatoria que se logró. Los estudiantes queremos conocer y solidarizar con pueblos que hoy nos muestran que la resistencia al imperialismo y al capitalismo es posible”, señaló.
Por su parte, Eva Osorio, Directora de la Universidad Popular de Valparaíso, enfatizó la importancia de conocer estas experiencias. "Muchos al venir a esta jornada probablemente no sabían de la historia de este pueblo, y hoy después de estas horas de debate, exposición y cultura, se van con una mirada profunda y solidaria con el pueblo del Sahara occidental".
El ciclo continúa el próximo miércoles 9 de mayo a las 18:00hrs. en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso. En esta oportunidad se contará con la presencia del embajador de la República Árabe Siria Sami Salameh.
A continuación el detalle de las próximas sesiones:
Miércoles 9 de mayo, 18 hrs.
República Árabe Siria
Expone Sr. Embajador  Sami Salameh
Documental "Actualidad Siria"
Zócalo CNCA

Miércoles 16 de mayo, 18:00 hrs
Charla de Clausura - Palestina
Expone Sra. Embajadora Dra. Mai Al Kaila y Dr. Abuelaish
Lanzamiento del libro "No voy a odiar" del Dr. Abuelaish
Documental "La historia Sionista"
Salón de Honor USM