martes, 29 de mayo de 2012

Titulares de la prensa independiente marroquí


“DE LOS QUE NO SE HACE ECO LA PRENSA ESPAÑOLA ACREDITADA EN RABAT”


Fuente portal  Lakome.con en su edición del martes 29 de mayo de 2012

El periódico marroquí “Atadjdid” del partido islamista que gobierna en Marruecos publicó en su edición del martes 29 que el ministro marroquí de Asuntos Exteriores Saadedín Al Otmani ha revelado en una reunión que tuvo con su partido la semana pasada, encuentro en el que calificó las relaciones  con Washington y el Secretario General de las Naciones Unidas “las relaciones no atraviesan buen momento”, debido a la repentina decisión de Marruecos en retirar su confianza en el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, el diplomático estadounidense Christopher Ross. Estas declaraciones la recogió el mencionado periódico marroquí  Atadjdid, del periódico Akhabar Alyoum quien ha publicado esta información la semana pasada. Akhabar Aluyoum dijo que el ministro marroquí declaró en esa reunión “desde que hemos retirado nuestra confianza en Christopher Ross estamos en una situación de alerta, los americanos están enfadados [lo dijo en dialecto marroquí] y el Secretario General  de la ONU está enfadado porque no le ha gustado nada la forma en la que hemos tomado la decisión

Casablanca  27 de febrero de 2012
Fuente. Lakom.come  en su edición del lunes 28/05/2012
El Movimiento 20 de Febrero en su marcha de Casablanca corea “graves” eslóganes, en los que llama a la instauración de la República y acusa la monarquía de corrupta.
El Movimiento 20 de febrero ha creado una excepción en su marcha de Casablanca  convocada por sindicatos, marcha que sus eslóganes se han calificado de "graves", y  que han superado a todas las consignas que ha coreado las marchas que ha realizado el Movimiento 20 de Febrero a lo largo del año pasado en Marruecos.
El Movimiento ha difundido un video sobre la marcha del domingo 27 en Casablanca, que fue testigo, dominado por las banderas negras del movimiento, donde los manifestantes coreaban consignas que han sido calificadas de "muy graves", y que resonaron por primera vez en las calles de Marruecos, tales como: "¡¡A los que queréis la libertad convertirla en República!!, ¡¡a los que queréis la libertad convertirla en una revolución!! “. En estas manifestaciones ha sido la primera vez que se insta a la instauración de la República y en la que acusan directamente a la monarquía y la corrupción, cuando los manifestantes corearon el lema que dice: "se trata de una sola palabra...” la monarquía  es corrupta". Como que se ha vuelto de nuevo al escenario de proclamar la destitución del régimen en estas marchas de Casablanca...
Recordar que La marcha de Casablanca ha sido convocada por sindicatos pertenecientes a la izquierda y en la que participó partidos de izquierdista "Unión Socialista", y los partidos cercanos al poder como el partido "PAM", éste con la intención de protestar por las condiciones de pobreza que se vive, bajo el gobierno islamista encabezado por el partido de la "Justicia y el desarrollo”.
Los periódicos de los partidos en el gobierno han ignorado estas manifestaciones, especialmente Tadjid y El Alam. El número de participantes en las manifestaciones se han manejado de forma contradictoria. El periódico "Unión Socialista" le ha dedicado  tres páginas, incluyendo la primera página y estima que el número de participantes es de "cientos de miles", sin mencionar los graves eslóganes que entonó  en la marcha el Movimiento 20F. No ha habido reacción por parte de los organizadores de la marcha sobre las pancartas presentadas por los activistas del movimiento que piden un cambio de régimen.
Por otra parte, especial seguimiento han dedicado los medios de comunicación oficiales de los canales de radio y televisión y la agencia de noticias para cubrir una gran parte de la marcha, sin convocatoria de los miembros del Gobierno o de su mayoría en el gobierno para responder a las críticas hechas por los participantes en la marcha contra el gobierno.


Manifestación en Casablanca 27/05/2012



Rey: “quien somete a su pueblo es un traidor”
Se trata de una sola palabra: la Monarquía es corrupta
El movimiento 20F es popular, es revolucionario y no permite a los reaccionarios
Si queréis la libertad convertidla en revolución
El pueblo quiere la destitución del régimen
Nuestra revolución sigue hasta derrocar este régimen
Este régimen es dictatorial
Oh, Mohamed VI, quien somete a su pueblo al hambre es un traidor
Si queréis la libertad convertidla en una República