domingo, 1 de julio de 2012

Establecimiento de nuevos municipios en los territorios saharauis liberados


*Foto: Poemario por un Sahara Libre
Bir Lehlu (territorios liberados), 01/07/12(SPS) -. El  Ministro de Construcción y Repoblación  de los territorios liberados, Sr. Bulahi Esid, anunció la creación de nuevos municipios en Mijek, Dougaj y Agwainit, territorios saharauis liberados, al final de una visita de siete días  que le llevó  junto con una  delegación ministerial a los territorios saharauis liberados.
La delegación visitó  escuelas, hospitales, huertas y granjas en Mijek, Tifariti, Mheiriz, Bir Tigisit y Bir Lehlu y sostuvo reuniones con ciudadanos y funcionarios en los territorios ocupados saharauis.
También se detuvo en la estación de purificación de agua en Agwainit, la estación de exploración de agua en Bir Lehlu,  en los proyectos pilotos  de explotación agrícola familiar en Mheiriz, y una escuela  que se espera que abra  sus puertas a los alumnos en el curso lectivo 2012-2013. En ese sentido se  colocó la primera piedra para la construcción de otra escuela en Dougaj.
En su recorrido por estas zonas visitó las mezquitas de Mheiriz, Tifariti, Bir Lehlu y Agwainit. La delegación ministerial estuvo integrado por los secretarios generales de los ministerios de desarrollo económico y educación, además de los directores en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, así como  el director de asuntos religiosos en el Ministerio de Justicia. (SPS)