domingo, 29 de julio de 2012

La policía marroquí enviste un taxi saharaui y deja a una mujer saharaui en coma




El Aaiun ocupado, 29-07-2012
Fuente: EQUIPO MEDIÁTICO
La noche del jueves 26 de julio, alrededor de las 23h, un furgón patrulla de la policía marroquí que iba en persecución contra jóvenes manifestantes saharauis, envistió violentamente en plena calle al taxi de un saharaui que circulaba correctamente en la vía, hiriendo gravemente una anciana que iba en el taxi.
La ciudadana saharaui Lal-la Bakai también conocida como (Lala Mint Ljaser) de 68 años, que se encontraba ocupando el asiento delantero junto al conductor, durante el  impacto fue llevado inconsciente al hospital, Mehdi Hassan Benel de El Aaiún - Sahara Occidental, donde todavía se encuentra en la UCI.
El furgón marroquí de la policía, con matricula 164031 – ش iba con exceza velocidad sin respetar las señales de tráfico. A pesar de esta grave negligencia y la responsabilidad clara de la policía marroquí, se presentaron  numerosas patrullas en el lugar del accidente y segun los testifos que se encontraban en la calle, los agentes marroquíes han intentado culpar del accidente al taxista saharaui.