lunes, 13 de agosto de 2012

Asociación Vasca de Amigos de la República Árabe Saharaui dice que "no hay ninguna razón fundada para abandonar" Tinduf

El portavoz de la Asociación Vasca de Amigos de la República Árabe Saharaui, Jesús Garay, ha asegurado que "no hay ninguna razón fundada para abandonar" los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Garay ha realizado esta reflexión con motivo de la vuelta de los cooperantes a los campamentos de Tinduf, después de que el Gobierno central les repatriara a finales del pasado mes de julio por el riesgo de un posible secuestro.
El portavoz de la Asociación Vasca de Amigos de la República Árabe Saharaui, Jesús Garay, ha asegurado que "no hay ninguna razón fundada para abandonar" los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia)
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Garay ha realizado esta reflexión con motivo de la vuelta de los cooperantes a los campamentos de Tinduf, después de que el Gobierno central les repatriara a finales del pasado mes de julio por el riesgo de un posible secuestro.
Garay ha insistido en que, por lo que han "analizado y visto directamente, no hay ninguna razón fundada para abandonar los campamentos". "Y no lo decimos nosotros, lo dice Naciones Unidas", ha subrayado, para añadir que "lo ha dicho también" el jefe de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso), Omar Bachir.
Asimismo, ha señalado que el "abandono precipitado" de los campamentos ha provocado "consecuencias directas graves" como el abandono de una de las dos potabilizadores o el de los programas nutricionales.
En ese sentido, ha explicado que los cooperantes de Médicos del Mundo "que han vuelto con nosotros para quedarse, nos han comentado que en el grupo de seguimiento que están haciendo de nutrición infantil uno de los niños ha muerto estos días". "Son cosas terribles", ha lamentado.