miércoles, 15 de agosto de 2012

Benslimane se refugió en la Embajada de Marruecos en Londres para escapar de Scotland Yard


Demain on line. 14 de agosto de 2012 (Traducción: Poemario por un Sahara Libre)
Rabat -. Según  fuentes periodísticas francesas, el general Hosni Benslimane se refugió en la embajada de Marruecos en Londres cuando el periódico  Damain revelo que se encuentra en la capital británica presidiendo  el Comité Olímpico Nacional de Marruecos.
Después de la publicación de esta información por  Demain, el juez francés Patrick Ramael,  encargado del caso de la desaparición de Mehdi Ben Barka, y que investigaba durante varios años para que se personalice a un interrogatorio el general superprotegido por las más altas autoridades del Estado marroquí, el juez francés solicitó a Scotland Yard para detener al sospechoso.
La policía británica a continuación, llevó el caso a Amnistía Internacional, cuya sede está en Londres. La policía inglesa no acostumbrada  con los crímenes del Estado marroquí, quería saber quién era ese general de cinco estrellas y con 77 años de edad que dirigía la delegación olímpica marroquí.
No nos decepcionó. Según las fuentes, el informe respuesta de Amnistía ha sido exhaustivo. No era solo el caso de la desaparición de Mehdi Ben Barka, que pesaba sobre la "conciencia" del patrón de la Gendarmería Real. La ONG ha facilitado a los ingleses una lista de los delitos criminales imputados al general, en la muerte violenta  de 2500 personas, una cifra digna de un general de los alauitas sirios.
Finalmente Scotland Yard optó por aconsejar a Benslimane que abandonara cuanto antes al territorio británico, bajo pena de arresto como un matón común. ¿Qué fue del general? Fuga sin pena ni gloria a un titular General de cinco estrellas. ¡Asómbrense!