lunes, 13 de agosto de 2012

Cooperante riojana que visitó campamentos en Tinduf destaca "no he percibido ninguna situación de inseguridad"

LOGROÑO, 13 deagosto de 2012. (EUROPA PRESS) -
La cooperante riojana que se encontraba en los campamentos de refugiados saharauis, Raquel Ramírez ha destacado que "no ha percibido ninguna situación de inseguridad, estaban acompañados en todo momento más en la situación actual la seguridad estaba reforzada", según ha dado a conocer esta mañana.
Ha analizado la situación que se ha encontrado en Tindouf y su experiencia en el viaje, acompañada por miembros de la RASD y de la Plataforma Riojana ProReferéndum.
Raquel Ramírez es miembro de la Plataforma Riojana ProReferéndum en el Sáhara Occidental, es una de las cooperantes que ha viajado al Sáhara a pesar de las recomendaciones del Ministerio del Exteriores para llevar medicinas, alimentos y otras necesidades básicas para poder atender las necesidades básicas de la población.
La cooperante ha explicado que "seguimos en la misma línea que el Gobierno ponga todos los medios para poder volver a la situación anterior a la retirada de los cooperantes".
"Hay más de 180.000 personas que viven en esta zona, que necesitan nuestra ayuda, somos imprescindibles para estabilizar la situación, es una colonia que no se ha descolonizado y España somos sus últimos administradores", ha señalado.
Hay dos estaciones de agua, que no son suficientes, además una de ellas no funciona desde hace días, lo que deja a un cuarto de la población con problemas importantes. Además de estos problemas hay dos almacenes de alimentos escasos.
Ha reiterado en varias ocasiones "que el Gobierno apoye y que no nos alarme más". Además "pedimos al Gobierno que nos de datos, que no había pasado nada hasta los secuestros de octubre".
Ha concluido "llevamos muchos años en eso, somos conocedores del terreno, hay muchas familias que necesitan ayuda, no tienen ningún producto frescos y si hay una seguridad establecida, no hemos tenido ninguna situación en la que hemos estado inseguros".