lunes, 13 de agosto de 2012

El Frente Polisario valora particularmente significativa la visita de los cooperantes españoles a los campamentos de refugiados saharauis


Chahid AlHafed (campamentos de refugiados), 12/08/12 (SPS) -. La Secretaria de organizaciones políticas y de masas  ha valorado de particular significado la visita de  los cooperantes españoles  a los campamentos de refugiados saharauis, y la ha calificado de " solidaridad profunda", en un comunicado.
La reunión de este sábado y que fue presidida por el Presidente de la Republica evocó el importante papel desempeñado por las masas saharauis en los territorios ocupados, al sur de Marruecos y  en las universidades, expresando solidaridad y simpatía con su lucha.
La declaración condenó enérgicamente las diferentes formas de prácticas arbitrarias e inhumanas cometidas por el aparato de Estado marroquí contra los saharauis, en ese  sentido se reafirma  la solidaridad con todos los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos, incluyendo a Mohamed Hafed Aiza, así como los presos políticos de Gdeim Izik y Dajla, llamando a su liberación inmediata e incondicional.
También se centró en las perspectivas de trabajo en el próximo período del año en curso, que será testigo de una serie de actividades, programas y eventos nacionales, tales como: la conmemoración del 37º aniversario de la unidad nacional, el 12 de octubre, segundo aniversario de la epopeya de Gdeim Izik el 10 de octubre, la preparación para el 40 º aniversario de la creación del Frente Polisario y el estallido de la lucha armada, 7 º Congreso de la Unión de Trabajadores Saharauis (UGRSARIO), y la semana cultural de arte popular en octubre próximo.
La reunión discutió la importancia de la buena preparación para el éxito del proceso de renovación de las estructuras de base, porque es una estación para avanzar en la práctica de la gestión  democrática, de acuerdo con las decisiones del 13º Congreso del Frente Polisario. (SPS)