miércoles, 22 de agosto de 2012

El Presidente de la República elogia la firmeza de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes


Bir Lehlu (territorios liberados), 20/08/12 (SPS) - . El presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, expresó el  orgullo y el aprecio del pueblo saharaui por la firmeza de los presos políticos saharauis en las cárceles de  ocupación marroquí, en una carta con  motivo del bendito Eid al-Fitr.
 En su mensaje a los valientes presos políticos saharauis el Presidente de la Republica ha afirmado,  "En el momento en que las familias musulmanas 'abran  las puertas de sus casas para el regocijo, la alegría y para el encuentro  entre los familiares, la máquina de  ocupación marroquí quiere hacer de  sus hogares un  lugar triste, acosados ​​por el miedo, vulnerables a la intimidación y a los  allanamientos en cada momento, pero  miles de familias saharauis sufren las mismas dolencias.
 "El  heroicos pueblo saharaui donde quiera que esté ya sea  en los territorios ocupados, al sur de Marruecos,  en las sedes universitarias, territorios liberados, los campamentos del  orgullo y la  dignidad, quiere  felicitar a los presos políticos saharauis en esta ocasión sagrada, y  que seguirá  por el mismo sendero y estelas    trazados  por  los mártires y que le solidaridad y la simpatía  con vosotros van cada día en aumento", agregó.
Alrededor de 67 presos políticos saharauis, entre ellos 16 defensores de los derechos humanos, están actualmente encarcelados en las cárceles marroquíes de Salé, Aït Melloul, Taroudant y Kénitra. (SPS)