jueves, 30 de agosto de 2012

Italia: Ciudadanía de honor a 15 niños saharauis






En celebración del 68 aniversario de la liberación del nazismo, el Ayuntamiento de Campi Bisenzio en una ceremonia oficial fue otorga la ciudadanía honoraria a un grupo de niños/as saharaui el acto tubo lugar en la cede municipal presidido por el Sr.Adriano Chini acompañado por los alcaldes de Sesto Fiorentino Sr, Ganni Gianassi; Alessio Biagioli, alcalde de Calenlezano y el Sr, Alberto Cristianini, alcalde de Signa, así como el Representante Saharaui en la Toscana, Abdalahi Mohamed Salem Bucheiba.
El Sr. Adriano Chini, después de dar la bienvenida a los pequeños embajadores y el público presente, reiteró una vez mas su compromiso incondicional de continuar apoyando la legítima lucha de pueblo saharaui, que es sus palabras sin duda alguna una lucha por la libertad y la democracia. El alcalde recordó que en Italia su lucha por la libertad la finalizaron hace ya 68 años, cuando tuvo lugar al liberación de Italia del nazismo, por lo que Italia no puede olvidar la lucha del pueblo saharaui, que lucha pacíficamente para obtener su libertad. Cabe destacar que la postura del Sr, Adriano Chini es compartida por los demás alcaldes presentes, como reiteraron en sus intervenciones,
El Representante saharaui Abdalahi Bucheiba en su intervención agradeció al Ayuntamiento de Campi Bisenci la valiente decisión de otorgat a 15 niños/as sahraauis la ciudadanía honoraria destacando el apoyo político de la región de la Toscana a todos los niveles político, humanitario y social. También puso en conocimiento de los presente la difícil situación en la que vive su pueblo debido a la ocupación y la negativa del régimen marroquí de cooperar con la comunidad internacional para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui, que aspira a la elección de ser libre como todos los pueblos del mundo. El Representante hizo un llamamiento a la comunidad internacional de ejercer presiones políticas y económicas sobre Marruecos para facilitar la realización de un referéndum de autodeterminación donde los saharauis puedan decidir libremente su futuro.