miércoles, 5 de septiembre de 2012

La gendarmería real marroquí y aparatos de la policía desalojan brutalmente tras 72 días una sentada pacífica de mujeres saharauis en el sur marroquí de Wad Dra



Fuente: Red Maizirat de Información
Traducción no oficial, Poemario por un Sahara Libre
El Aaiun, 5 de septiembre
Activistas de derechos humanos saharauis desde la ciudad marroquí de Tantan informaron ayer a la Red Maizirat que las fuerzas de ocupación marroquí han procedido sobre las 06h de la mañana del 04 de septiembre 2012, al desmantelamiento de las jaimas de protesta pacífica que llevaban acaba varias mujeres saharauis en la región marroquí de Wad Dra, sur marroquí en reivindicación a sus derechos políticos sociales y jurídicos. Para desmontar la jaima y desalojar a las mujeres el aparato marroquí trajo varias unidades de la Gendarmería Real marroquí, Fuerza de intervención y agentes de los servicios de la  inteligencia.
Las mujeres saharauis llevaban en su protesta 72 días sin respuesta por las autoridades marroquíes, y que había entrado varias veces en huelga de hambre sin lograr ser atendidas por las autoridades de Wad Dra. Este martes los servicios policiales arremetieron brutalmente contra estas destruyendo las jaimas y les obligaron a ser trasladadas a la ciudad de Tantan donde fueron entregadas a las autoridades policiales de esta localidad marroquí.
Las mujeres denuncian que sus pertenencias, como teléfonos móviles, fueron robadas por los agentes de policías junto a otras pertenencias personales.
La gravedad de una de ellas de nombre Fatiha Bushab obligó a que fuera trasladada al hospital después del deterioro de su estado de salud.