martes, 25 de septiembre de 2012

La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis lleva la Jaima de la Esperanza a la Fiesta del PCE 2012





Los días 21, 22 y 23 de septiembre ha tenido lugar en San Fernando de Henares (Madrid) la Fiesta del PCE por la que han pasado más de diez mil personas, muchas de las cuales pasaron por la jaima saharaui a compartir unos minutos con los jóvenes saharauis allí presentes e interesarse por la situación del Sáhara Occidental.
En el marco de la Fiesta se celebró el coloquio “La lucha de la juventud contra el imperialismo. Movimiento de Solidaridad Brigadista: Una propuesta juvenil e internacionalista”, presentado y moderado por Jefferson Cárdenas, Secretario de Relaciones Internacionales y Solidaridad de la UJCE; y Mireia Rovira, Secretaría de Relaciones internacionales del PCE y en el que intervinieron Hassana Aalia, Activista de DDHH en los Territorios Ocupados del Sáhara, participante de Gdeim Izik, campamento de la dignidad saharaui; Maje d Djibsi, representante en el Estado Español, del Frente Popular para la Liberación de Palestina; y Carolina Tejada, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista de Colombia.
Además participaron en el acto, Omar Hasena, del departamento de relaciones internacionales de la UJSARIO, y Abdellahi Athman, vicepresidente de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España.
En el transcurso del acto se repartieron los últimos ejemplares impresos del cómic “El conflicto del Sáhara Occidental en menos de 3000 palabras” de Mauro Entrialgo
El sábado  por la noche José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, realizó en el mitin central un saludo y un reconocimiento al ejemplo de lucha, resistencia y dignidad del pueblo saharaui, reiterando el compromiso con la causa saharaui de los comunistas del PCE, que se plasma, entre otras acciones, en el envío de misiones del Movimiento de Solidaridad Brigadista, proyecto político de la UJCE.
Gran aceptación tuvo en la Fiesta la campaña “YO RECONOZCO A LA RASD” de ISF, contando con el apoyo de cientos de personas entre ellas Willy Meyer, eurodiputado de IU en el Parlamento Europeo.
Otra de las actividades que suscitó interés entre los asistentes, fue la proyección del documental “Gdeim Izik, detonante de la primavera árabe”.