sábado, 15 de septiembre de 2012

Las fuerzas de ocupación marroquí intervienen en El Aaiun ocupado contra una reunión de trabajadores saharauis y la Coordinadora de Gdeim Izik










El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental; 14/09/2012

Fuente, Red Información Maizirat, Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis
Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre
El aparato represor militar marroquí arremete hoy en  la ciudad de El Aaiun, contra la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis y el Comité de Coordinación de Gdeim Izik cuando intentaban realizar una reunión de trabajo.
Agentes marroquíes de gendarmería, policía y unidades de intervención de la administración de ocupación de El Aaiun, impidieron hoy viernes una reunión que iban celebrar los trabajadores saharauis y el comité de Gdeim Izik en la casa del presidente de la Confederación Sindical saharaui, el Sr, Sidahmed Eddia.
Según fuentes de la Red Maizirat las unidades de la policía ayudados por otras de gendarmería y fuerzas auxiliares han arremetido contra la multitud de gente que iba desplazándose a la casa del sindicalista donde se iba celebrar la reunión de trabajo sobre la situación de los desamparados y familias de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes. La brutal intervención causó varios heridos entre ellos el propio presidente de la confederación Sidahmed Eddia quien ha recibido varios golpes que inmovilizaron su hombro. También resultaron heridas otras 25 personas, en su mayoría mujeres, ancianos y trabajadores en paro con diferentes heridas de consideración.
La casa del sindicalista saharaui Sidahmed Eddia, donde se iba a celebrar la reunión entre la Coordinadora de Gdeim Izik y los trabajadores saharauis sigue bajo asedio en estos momentos por unidades de las fuerzas de ocupación marroquíes. Las fuentes consultadas consideran esta acción represiva como una de las más graves que ha conocido los territorios ocupados del Sahara, por la brutalidad con que se ha empleado el régimen.