lunes, 17 de septiembre de 2012

Primeros heridos en el estallido de manifestaciones de la población saharaui en la ciudad tras la llegada del Relator Especial de la ONU contra la Tortura








El Aaiun, Sahara ocupado; 17/09/2012
Fuente, Red Radio Maizirat / Fotos: Equipo Media
Redacción y traducción: Poemario por un Sahara Libre
Corresponsales de la Red de Información Radio Maizirat desde El Aaiún, informaron que esta tarde a las 17 horas GMT los servicios de seguridad y las fuerzas auxiliares de policía y gendarmería marroquíes intervinieron con brutal fuerza contra manifestantes saharauis que tomaron las calles de la ciudad de forma pacífica y en el barrio de Maatala donde  las autoridades de ocupación marroquí usaron la fuerza para dispersar la manifestación convocada por la Asamblea de once Asociaciones saharauis de derechos humanos.
El aparato represivo marroquí, desplegó varias unidades compuestas por agentes de policía, vestidos de civil y las fuerzas auxiliares y militares vestidos de civil, que arremetieron con un excesivo uso de la fuerza que causó un considerable número de víctimas entre heridos de distintas consideraciones y detenidos.
Esta es una lista de las primera víctimas que se han podido localizar y registrar después de dispersada la manifestación, muchas de la víctimas fueron evacuadas al hospital de la ciudad.
Brahim Dahan, conocido defensor de derechos humanos - Hasan Dueihi, conocido defensor de derechos humanos  - Brahim Sabar conocido defensor de derechos humanos - Bachiri Ben Taleb, defensor de derechos humanos - Lehbib Salahi, - La Sra, Salam Numria, - Taclubet Mohamed Fadel, - La Sra. Hadia Nayiha - La Sra. Mint Haimuda, - La Sra. Hadhum Elhasni, - Embarec Edaudi, - Hamudi Lili, - Elmami Hanun, - Legzal Elmahyub - Abdulah Burakaa.
Según los reporteros de Radio Maizirat las fuerzas marroquíes han podido detener varios jóvenes que todavía no se sabe de su identificación ni de su paradero. La fuente ha descrito que la fuerza que se uso contra los manifestantes ha sido desproporcional y de extrema brutalidad contra los manifestantes saharaui.