lunes, 10 de septiembre de 2012

Una delegación del Frente Polisario participa en la Festa Do Avante del Partido Comunista de Portugal






Dentro de las actividades programadas en el día de hoy se destaca el acto de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, reafirmándose una vez el apoyo y la solidaridad del Partido Comunista Portugués.
El acto fue seguido por un recibimiento por parte del secretario general a todas las delegaciones extranjeras donde tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y felicitarle al PCP por el éxito de la Festa Do Avante.
Acto seguido tuvo lugar el encuentro bilateral entre una delegación del Partido Comunista presidida por el Sr. Jorge Cadima, miembro de la delegación del partido, y la delegación del Frente Polisario, presidida por el señor Adda Brahim Ahmeim.
Después de 3 días consecutivos de actividades políticas, culturales, sociales y deportivas, se  inicio el acto de clausura de este importante evento a las 6 de la tarde con la presencia del secretario general del partido comunista portugués  Sr. JERONIMO SOUSA y cientos de delegaciones extranjeras  así como miles de militantes del partido
Cabe destacar que las actividades de esta 37ª edición de la Festa Do Avante se desarrollaron los días 7, 8,9 de septiembre y es un evento que celebra anualmente el partido comunista portugués con la participación de una amplia representación extranjera y miles de militantes y simpatizantes del partido
Lisboa(Portugal),08/09/12(SPS).- El Partido Comunista de Portugal ha comenzado este viernes  su Gran Fiesta Do Avante que dura tres días y en la que  se mezclan  política y cultura. La  fiesta que comenzó este viernes 07 de septiembre se prolongará hasta el 09 de septiembre  y habrá debates y encuentros entre las distintas delegaciones invitadas al evento, según lo informado por fuentes cercanas a la delegación saharaui participante en estas fiestas.
Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), fue quien inauguró  las intervenciones políticas en la Gran fiesta do AVANTE  en la que también habrá conciertos, deporte, exposiciones de los países   participantes y las regiones portuguesas, teatro , cine  y feria del libro.
La delegación saharaui que asiste a estas fiestas la conforman el Sr Adda Brahim, miembro del secretariado general del F POLISARIO y Gobernador de la wilaya de Smara, Ahmed Fal Delegado del F POLISARIO en Portugal   y   Omar Hassena Ahreyem, director del Centro de menores y miembro de la UJSARIO.
Este viernes la delegación saharaui abrió al público la sala donde se exponen aspectos de la cultura, la historia del pueblo saharaui y la situación en los TT.OO.